0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Semana clave en la excavaci?n de ‘El Pozo’, que marcar? la continuidad de los trabajos de la ARMH

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La ARMH de Valladolid se encuentra ante una semana clave que marcar? la continuidad de su intervenci?n. Esta asociación se encuentra trabajando en la excavaci?n de ?El Pozo?, situada a escasos kilómetros de Medina del Campo, donde buscan desde hace más de dos meses los restos humanos de personas asesinadas durante los inicios de la guerra civil española.

Tras la excavaci?n de 27 metros de profundidad, los trabajadores de la ARMH Valladolid a?n no han hallado restos humanos. Y es que cuentan con el principal problema de la limitaci?n de sus medios técnicos, dos polipastos que permiten llegar a unos 33 metros.

As? mismo, se encuentran con otra dificultad, pues sus medios económicos tambi?n se están agotando. Julio del Olmo, presidente de la ARMH Valladolid, explica que será durante los pr?ximos días cuando llegar?n a este l?mite, tanto de recursos económicos como materiales, por lo que tendr?n que buscar una nueva financiaci?n u otro tipo de soluciones t?cnicas.

Se trata de unas excavaci?n arqueol?gica que la asociación está realizando con financiaci?n de la Junta de Castilla y León como excedente tras la intervenci?n en la bodega ?Los Alfredos? y en la que se encuentran trabajando cuatro personas contratadas, a los que se suman los voluntarios de la ARMH Valladolid.

En el caso de que no fuera posible encontrar estas soluciones, Del Olmo admite que tendrían que abandonar la intervenci?n, Última posibilidad que contemplan como un par?n en búsqueda de una nueva subvenci?n para continuar más adelante.

Lee el art?culo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

10 COMENTARIOS

  1. 27 metros de profundidad ???
    Buscan petr?leo ???
    Un poco de seriedad por favor.

    • Oye que a la momia se la llevaron en helic?ptero, ni que corriera prisa o necesitase una operaci?n a vida o muerte, nos ha jodido Mayo con no llover a tiempo.

  2. Est?n buscando restos de personas represaliadas por el franquismo , un poco de respeto en tus comentarios estupidos. Eres la t?pica pesona que habla de todo sin saber de nada,lo que viene a ser un bocazas de manual.

      • Y los enterraron a 27 metros de profundidad ???
        Más seriedad.

  3. Buscan a esa profundidad porque era un antiguo pozo que en su día ten?a agua a varias decenas de metros y con el tiempo se ha ido secando y los restos han ido quedando en lo más profundo y el pozo se ha ido cegando de tierra y piedras desde entonces, por eso es tan complicado y por eso se está escabando a esas profundidades. Os recomiendo se?is del partido pol?tico que se?is que respeteis el que unas familias puedan tener los restos de sus familiares fallecidos en un cementerio c?mo el resto de la gente, gracias

  4. Es el cuento de nunca acabar, en lo que están ah? los muertos seguir?n con la cantinela del Franquismo, y si de paso siguen lloviendo subvenciones…pues matan dos pajaros de un tiro.
    Pedro y Pablo van a estirar los muertos de la Guerra Civil hasta que haya otra, a este paso en vez de sacar, van a tener que abrir hueco para meter mas.
    Manda narices que aun están ah? dentro, y lo que queda.
    DEP.

  5. Mart?nez, no te hagas más daño, que todo el mundo está viendo el rid?culo que haces.
    ?T? sabes lo que es un pozo? Claro, as? luego opinas de todo, sin saber de nada.

  6. El día que saquen a todos los muertos de la Guerra Civil, la Izquierda tendr? que hacer un Spin Off, para seguir metiendo miedo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -