17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Seleccionados los finalistas del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.- Este sábado a hora taurina y lorquiana, las cinco de la tarde, el Coso del Arrabal celebrará la final del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, desarrolladas en conjunto por el Ejecutivo regional y la Fundación Toro de Lidia. Alternar?n en cartel Sergio Rodr?guez, Ismael Mart?n y Daniel Mart?n Medina, tras haber sido seleccionados como finalistas de este ciclo.

Es as? como el jurado, tras las semifinales desarrolladas este pasado fin de semana en Villoria y Cantalejo, han valorado a Daniel Mart?n Medina con un total de diez puntos; Sergio Rodr?guez ha recibido un 9.5 e Ismael Mart?n un 9, siendo uno de los tres nombres los que se consagre como triunfador de este ciclo taurino en la plaza de toros de Medina del Campo, con toros de Lorenzo Rodr?guez Espioja.

Desde la propia organizaci?n aseveran que no punt?an solo los trofeos -1 punto cada uno-, sino que tambi?n lo hacen la actitud del novillero -hasta 4 puntos-, la expresi?n art?stica -hasta 4 puntos- y la espada -hasta 2 puntos-. As?, se ha puntuado y puntuar? sobre una nota m?xima de 13 puntos por novillero tras hacer una media de sus dos novillos estoqueados.

Las entradas para la final comenzaron su venta el pasado viernes en el Auditorio Municipal de Medina del Campo, congregando una gran expectaci?n entre el público. Tienen un coste de cinco euros y se podr?n retirar de la taquilla en el horario habitual, ?de lunes a domingo, en horario de 18:30h a 20:30h. Además, tambi?n se podr?n a la venta en la? taquilla de la plaza de toros el día del festejo desde las 12 de la mañana.

Cartel de la final en Medina del Campo

Este circuito ha abogado desde el comienzo por dar apoyo al mundo taur?maco, as? como potenciar y dar respaldo a los jóvenes cuyo objetivo es llegar a ser torero. Por esa raz?n, y con el fin de fomentar la tauromaquia, Medina del Campo vivir? otra cita taurina este fin de semana: el domingo, 25 de octubre, se celebrará una novillada picada y desaf?o ganadero con Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valent?n Hoyos, con seis toros de las ganaderías de José Escolar, Pedraza de Yeltes, Antonio Ba?uelos, Toros de Brazuelas, Castillejo de Huebra y Miranda de Pericalvo. Tambi?n a las cinco de la tarde.

La organizaci?n, as? como el Consistorio medinense, garantizan que se respetar?n todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Cartel de las novilladas Picadas

 

20 COMENTARIOS

  1. Hay noticias e im?genes que se ven mejor en blanco y negro

  2. Que verg?enza y soy taurino. Estamos con una ruina aterradora. Menudo equipo de desgobierno y pasotismo. Nuestra queridisima Medina está agonizando. El de Nava and Company han caido como era de esperar.

  3. en unos sitios becan a estudiantes, en otos a cient?ficos, aqui a novilleros.
    As? nos luce el pelo.

  4. hipocritas sin verguenza cada vez que abris la boca despotricais en contra de las tradiciones y sobre todo de vuestro pueblo deja de decir tanta carro?a que sois carro

    • Y sabes lo peor que paletos como t? todavía hay muchos, es triste pero es as?. A?n as? seguiremos intentando escolarizar a los que son como t? y no tengamos tanto analfabeto como en los años 40, hemos cambiado de siglo hace 20 años. Y te dejo un recado por si no te has enterado las generaciones más jóvenes nos pasamos tus tradiciones por el forro de los c… y desaparecer?n con generaciones como la tuya.

      • Otros nos pasamos por los cojones a personajes como t?. Al final en Medina no sois más que cuatro mataos. Luego llega SA y la plaza llena. A seguir trabajando, paleto.

    • Han hecho los carteles como si fuesen diplomas, me meo, posiblemente sea el único t?tulo que vayan a conseguir en su vida. Las tradiciones se?oritingo de tres al cuarto, están para romperlas especialmente si van en contra de la ?tica o si implica el sufrimiento de alg?n ser vivo.
      El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y por aqu? hay una cantidad de animales y de tropiezos….

  5. No quieras con la palabra tradiciones exonerar, despistar y justificar lo mal que lo están haciendo. Esto fue lo que se voto.

  6. Sr. redactor,
    Dice usted «a hora taurina y lorquina». ?Lorquina?.
    Lorquino/a es el gentilicio de Lorca (Murcia).
    Si pens? en F.Garc?a Lorca (por el poema a Sánchez Mej?as) deber?a decir «hora lorquiana».

    Comenzo la faena recibiendo a «puerta gayola», con tintes po?ticos, recordando a Federico, pero tuvo un revolc?n (que le puede pasar a cualquiera).

  7. sr magro socialisto que quieres decir con eso mal los 8 años de dictadura vuestra en nuestra villa que aveis dejado esto como un solar no digamos lo que esta haciendo este gobierno asesino a espa?a la misma politica solo que con mismas doctrinas

    • No te vendr?a mal utilizar una cuantos puntos y comas.
      Ded?cate a ver los toros. Porque lo de la comunicaci?n escrita no es lo tuyo. Tauromanco

  8. Tranquilo arroyuelo la cornamenta no se va perder. Y eso picaaaaaa pero no mata. Parece que es lo que mola al camarero Oleeee. Viva la Fiestuqui Nacional. Recordemos que estamos en tiempos de enfermedad y mucha precariedad desgraciadamente. No es el momento para festejos.

  9. Medinense asintom?tico, no te subas tanto los pantalones, qu?tate la gorra y el palillo de la bota, deja de vocear, ponte la mascarilla y no vayas tanto al bar a gastarte el subsidio en torreznos, alcohol y tragaperras

  10. No se molesten en escribir tanto en la noticia.
    La inmensa mayor?a de taurinos apenas sabe leer y escribir decentemente.
    Mejor pongan dibujos y alguna » afoto»
    Gracias

  11. Es lo que os queda a los biliosos, rabiar por Internet de forma an?nima. Luego llegar? el día de la novillada y a tragar bilis jajajajaja.
    Me hace gracia por otra parte los que se meten con la falta de «cultura» de los taurinos, siendo ellos muchas veces, como se puede ver en este foro, unos paletos que no saben ni escribir medianamente bien.

    • Parece que «yo» tiene alg?n problema en el h?gado. De momento traga t? que está fin de semana te quedas en casa. Y an?nimos aqu? somos todos t? incluido.

      • Tranquilo, que el día 7 y 8 estaremos en la plaza. T? aqu? andar?s a seguir rabiando, pero. Ese día veremos quien r?e, monstruo.

  12. Pues repasa la cultura y los estudios de los que tanto defiendes. Tambi?n son analfabetos?. Bueno con ser obedientes es suficiente. Porque esta claro que los que están son de la villa. No les hab?is traido de Oxford. Uffff pero si tienen la EGB y alg?n m?dulo. Perd?n es vedad pedazo carrerones para un lugar con analfabetos. No insultes Yo eso es mucho peor que no haber tenido la oportunidad de poder estudiar.

  13. El chacatra del tren, donde esta el dinero de las teleras del mercado, quien las ha robado o regalado ? Quien lo ha hecho ? la pregunta del millón y porque se tiraron los dineros de los medinenses en las flores del rio, y en las calles del carril bici, y en los juicios condenados al anterior gobierno. El chacatra del tren.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -