6.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Se cumplen diez años de la visita de los Reyes de España

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Este martes se cumplen diez años de la visita que realizaron los entonces Pr?ncipes de Asturias a Medina del?Campo, en un recorrido por el Ayuntamiento de la localidad, el Museo de las Ferias y el Castillo de la Mota.

Cuenta La Voz de Medina de la ?poca c?mo miles de medinenses y visitantes llenaron la Plaza Mayor, as? como las calles por las que transcurri? la visita el 6 de octubre de 2010. Don Felipe y Do?a Letizia recibiráan un baño de multitudes durante las más de dos horas que dur? este recibimiento.

La crúnica del evento, que cumple esta semana diez años, narra c?mo los entonces Pr?ncipes de Asturias comieron en el Balneario de Las Salinas un men? compuesto por gazpacho de garbanzos de Tordesillas, jarrete de ternera y helado elaborado a base de hidr?geno. Más tarde, llagar?an a la Plaza Mayor de la Hispanidad y acceder?an al Ayuntamiento, donde la Corporaci?n Municipal al completo les recibi? y saludar?an más tarde a la multitud desde el balc?n del Consistorio.

?Ni?os, jóvenes y adultos corearon varias canciones del tipo ?yo soy español, español?, ?que bote Felipe, que bote Letizia? y ?vivan los Pr?ncipes? al ritmo que movían las banderas nacionales?, según explica La Voz de Medina de la ?poca.

Tras salir del Ayuntamiento, recorrer?an unos 300 metros hasta llegar al Museo de las Ferias, un trayecto plagado de reclamos de vecinos que realizaban fotograf?as y extendían sus brazos para poder tocarles. Un itinerario de 45 minutos que culminar?a en la visita al museo, donde conocieron de manera resumida una parte importante de la historia de la Villa de las Ferias. Durante este recorrido, fueron acompa?ados por el entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del?Gobierno, Miguel Alejo; el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; el alcalde de Medina del?Campo, Crescencio Mart?n Pascual; y el ya fallecido Toméás Villanueva, que por entonces era vicepresidente segundo y consejero de Econom?a de la Junta de Castilla y León.

Como Último destino, los hoy Reyes de Españaña visitaron el Castillo de la Mota, donde recogieron las impresiones de empresarios de la zona a los que se refiri? como ?pilar fundamental? para le generaci?n de riqueza.

Susto por el incendio de un veh?culo

Media hora antes de la llegada de los entonces Pr?ncipes de Asturias, un turismo estacionado en el polideportivo Pablo C?ceres se quem?. No se produjo ning?n otro daño de importancia, pero asust? a las personas de los alrededores, quienes pensaron que podía tratarse de un posible atentado.

9 COMENTARIOS

  1. Llego el chup?n a Medina
    Fuera rey
    Que dice de la pandemia nuestro rey?pues nada
    Y soy de derechas por si alguno quiere insultar

    • No insultar no pero ya ese chup?n antes no lo era vaya por Dios ay Dios m?o seguro que fuiste a verlo el día que llego

  2. El Gobierno ha confinado Madrid y ahora va a por el Rey, mando supremo de las Fuerzas Armadas

    • Peor será si los comunistas controlan las Fuerzas Armadas como en Cuba/Venezuela

      • Eso pone en el escudo de Medina. Lo demás h?blalo con quien corresponda si estás en desacuerdo.

  3. Eran pr?ncipes, en primer lugar cuando vinieron a medina, por qu? pon?is los reyes en portada?? Reyes tendrías que poner si vienen ahora por ejemplo y qu? beneficios trajo para medina su visita? Ayud? a paliar el desempleo o algo?? Bueno al menos dio la mano a los vecinos y ya pasaron la tarde contentos

  4. Vamos a ver era un pr?ncipe todavía no era rey entonces bueno la mano se la doy yo a cualquiera eso no tiene nada que ver hoy en día no por el covi pero no me ilusiona dar la mano a los reyes ahora borrar para que me parecen igual que yo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -