2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo conocer? la próxima semana si se prolonga su confinamiento perimetral

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?Este miércoles, 7 de octubre, se cumplir? la primera semana en la que Medina del Campo ha contado con medidas coercitivas establecidas desde la Consejería de Sanidad, ante el aumento de la tendencia de contagios por COVID19 en esta zona b?sica de salud. Esta situación ha provocado que los vecinos del municipio se vean obligados a cumplir una serie de normas -especificadas en el BOCYL del 30 de septiembre- que, en principio, durar?n hasta el pr?ximo 13 de octubre incluido.?

En esta l?nea, y tal y como ha explicado a La Voz de Medina y Comarca?el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos,?será a partir de la próxima semana cuando se conozca si Medina levanta sus restricciones o contin?a otros 7/14 días más con ellas, pues hasta alrededor del día 12 de octubre no se tiene un conocimiento objetivo de la tendencia que siguen los datos epidemiol?gicos en esta zona b?sica de salud.

Al mismo tiempo, se sigue insistiendo a la ciudadan?a en cumplir con todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias, con el fin de conseguir un cambio en la tendencia de la curva de contagio, as? como evitar confinamientos.

LA COMARCA PODR? ACUDIR A LA VILLA, PERO CON RESTRICCIONES

Este mismo fin de semana, el Ayuntamiento de Medina del Campo hac?a público un comunicado en el que se reconoc?a la posibilidad de que los comarcanos entraran a la villa para «beneficiarse de aquellos servicios que ofrezcan las comercios y tiendas de nuestra localidad y que en su lugar de origen no están disponibles (peluquer?a, talleres, comercios, farmacias, supermercados…etc»?dictaba la publicaci?n.?

Esta primera publicaci?n fue corregida, tras la pertinente comunicaci?n de la Junta de Castilla y León al Consistorio medinense. El propio Augusto Cobos insiste en la definici?n de lo que se entiende como servicio de necesidad: «Se entiende situación de necesidad la que se cubre mediante la prestación de un servicio esencial, siempre que ?sta sea inaplazable, y sea imposible de obtener en la propia localidad o en otra cercana diferente a la localidad objeto de estas medidas restrictiva, y siempre que se pueda justificar».

En este sentido, el Consistorio medinense habr?a enfocado su decisi?n a lo que en mayo -en plena desescalada- se entendía como «servicio esencial». A día de hoy ya se ha reformulado este concepto y el Ayuntamiento ya ha eliminando de su publicaci?n prestaciones como la de «peluquer?a».

RESTRICCIONES DE MOVILIDAD EN MEDINA DEL CAMPO

En cuanto a las restricciones de movilidad en? Medina del Campo, el BOCYL del 30 de septiembre establece:

«Se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio de Medina del Campo, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes que imparten las ense?anzas del art?culo 3 de la Ley Orgúnica 2/2006, de 3 de mayo, de educación?n.

c) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

g) Cualquier otra actividad de an?loga naturaleza«

12 COMENTARIOS

  1. Tendr?an que quitar la restricciones antes del día 12, la hostelería no aguanta m

    • ?cu?ntas empresas de este tipo han podido existir hasta ahora porque se han movido en en el terreno de la precariedad y en el ?mbito de lo sumergido?
      ?nos merece la pena mantener este modelo indefinidamente?

  2. Claro que vengan a la peluquer?a? Estamos tontos y es un servicio esencial y mientras se muere la hostelería…. El mercadillo que daba pena el domingo, si están al aire libre esto no va a servir para nada y nos tendr?n otros 15 días m?s, los supermercados porque no limitan el aforo? En el Mercadona no hay contagios verdad de pena,

  3. Yo subo todos los domingos al baratillo a por churros y este domingo no estaba,pero porque no pueden venir a trabajar esa gente?que están al aire libre,dej?is el mercadona, lidel etcccc.que no hay nadie que controle el aforo y la gente toda junta,es vergozoso y cuando me dijeron que lo organizaba la se?ora concejala no es raro que eso funcione mal,mujer de mil cargos mal asunto.
    Se?or Alcalde y compa??a perdonen mis palabras,pero bien mal lo estáis haciendo,confinados y dejando entrar,una peluquer?a no es esencial…..
    Sin controles de ning?n tipo,no dej?is trabajar a la pobre gente del baratillo,para esta guarrer?a de confinamiento que unos dicen una cosa y otros otra…..
    Sois una verg?enza.

  4. Las buenas palabras de este se?or El propio Augusto Cobos insiste en la definici?n de lo que se entiende como servicio de necesidad: Pero quien controla eso?nadie porque no ves un policía en ning?n sitio.

  5. EL ESCANDALO DE LAS SUBVENCIONES EXPLICA EL DISPARATADO CONFINAMIENTO.-
    ESTO LO DICE EL B.O.E ESTA PUBLICADO PARA EL QUE LO QUIERA CONTRASTAR.-
    El 30% del importe del fondo Covid-19 (6.000 millones de Euros en su primer tramo) se distribuir? entre las Comunidades Autónomas según el numero de casos notificados. El 10% de su importe según el numero de pruebas realizadas mediante PCR. El 25% se distribuir? según el numero de casos Covid-19 notificados y de pacientes que han precisado hospitalizaci?n.
    Es decir, a mas falsos PCR e ingresados por Covid mas dinero para las Comunidad correspondiente. El juego dise?ado por los corruptos pol?ticos que nos gobiernan, nuevos se?ores feudales del decrepito estado español, endeudado y abocado a la más absoluta ruina por la mala gesti?n de los partidos.
    Y nadie hace nada por denunciarlo porque todos los partidos están implicados en la «Plandemia» colaborando con las elites globalistas que crearon esta aberraci?n.
    Y la explicaci?n de lo que ocurre la tenemos en la lucha por obtener las Comunidades la mayor porci?n posible del pastel de las subvenciones en forma de dinero por porcentaje de contagiados con los test PCR trucados.

    • Más claro, imposible. Este Gobierno ahora ha confinado Madrid y tambi?n va a por el Rey, mando supremo de las Fuerzas Armadas. La situación es grave

    • Muyyy bien explicado si se?or muy buena información ya la le? en su momento.la pena esque hay un despierto por cada 1000 dormidos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -