10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los socialistas medinenses lamentan que «el Sr. Gómez implante el cerrojazo» de la piscina climatizada despu?s de 7 meses de inactividad

-

- Advertisement -

Redacción.-?El grupo municipal socialista de Medina del Campo ha emitido un comunicado en el que lamentan la decisi?n de cerrar «de forma totalmente unilateral» la Piscina Climatizada de la villa. Desde esta formación consideran que «el Sr Gómez está ninguneando a parte de los vecinos de nuestra localidad y a los miles de votantes que obtuvieron los partidos de la oposici?n al ignorar las solicitudes y propuestas de este grupo».

El pasado viernes observaron desde el PSOE c?mo el Ayuntamiento de Medina decidi? dar de nuevo «cerrojo» a una de las instalaciones con más afluencia de público de la villa, la piscina climatizada. Explican que tras haber anunciado su apertura para el pasado 15 de septiembre, se ha pospuesto una vez m?s,? y «el alcalde de la localidad ha decidido de forma totalmente unilateral el cierre indefinido de esta instalaci?n».

Desde el PSOE medinense están de acuerdo en que dicha instalaci?n debe ser objeto de inversi?n para su mantenimiento y mejora, «como as? lo llevamos reclamando durante meses». Lo que no entienden los socialistas es que el grupo de gobierno «despu?s de 7 meses de tener la piscina cerrada no haya tenido oportunidad de realizar los arreglos oportunos e insten ahora a los usuarios a 2021».

Recalcan en su comunicado que este servicio «no es ofrecido por mero ocio, sino que es de utilidad sanitaria para cientos de medinenses y comarcanos que no tienen otra opci?n para realizar diferentes trabajos para la mejora de su salud y de su condici?n f?sica, muchas veces recomendado y ?recetado? por los responsables sanitarios». Indican los socialistas que muchas personas se han visto obligadas a trasladarse a diferentes municipios de la provincia que disponen de instalaciones similares y que están llevando a cabo su actividad con las medidas sanitarias oportunas y sin ning?n tipo de riesgo. Además, exponen la situación de los deportistas federados, que «han visto frenado su entrenamiento y progresi?n deportiva por esta lamentable gesti?n», manifiestan los socialistas.

Por estos motivos, se preguntan desde el PSOE de Medina del Campo si se ha trabajado en las labores de mantenimiento durante estos 7 meses. Exponen que en uno de los Últimos plenos preguntaron al concejal responsable del ?rea por este tema, a lo que contestá que «las instalaciones se encuentran a pleno rendimiento y se espera la apertura inmediata en cuanto se estabilicen los datos por COVID 19». As? mismo, los socialistas cuestionan si la inversi?n realizada «con el dinero de todos los medinenses» para el mantenimiento, no sirvi? para nada. Aprecian desde el PSOE «una clara improvisaci?n por parte del grupo de gobierno y una falta clara de di?logo», tanto con los grupos pol?ticos como con los los propios miembros del equipo de gobierno, «ya que la decisi?n de cierre ha sido tomada por el propio alcalde, quien tiene nulos conocimientos sobre la instalaci?n, por lo que no sabemos por qui?n habr? sido asesorado» comunican desde el Partido Socialista.

Peticiones al Gobierno Local.

Por estos motivos solicitan al grupo de gobierno del Partido Popular y Medina Primero

La apertura inmediata de la instalaci?n con el protocolo anti COVID19 necesario para la pr?ctica deportiva segura.

El listado de trabajos realizados durante los 7 meses de cierre y los costes totales, ya pedidos en varias ocasiones por los concejales socialistas.

Informe de la situación de los trabajadores de la instalaci?n durante el cierre.

El proyecto técnico donde se recoge los trabajos a seguir para la rehabilitaci?n de la instalaci?n.

En el caso de no reanudar el servicio, la devoluci?n integral de los abonos como compensaci?n a la incertidumbre constante que han sufrido los usuarios.

13 COMENTARIOS

  1. Este Hallowen pienso disfrazarme de podemita…
    Me voy a levantar a las 12, me voy a fumar dos canutos, y todo el día tirado en el sof? bebiendo cerveza y culpando a la derecha de lo mal que se vive en España

    • Pues que rule los canutos
      Piscinas no…pero plaza toros si
      Asesinos del PP ..

    • Eso parece que haces normalmente, yo lo llamar?a hacer el facha, no dar palo al agua, comentar absolutamente a todas las publicaciones, vaya que rascarse los huevos y esperar que el resto del mundo arregle el pa?s a base del trabajo obrero…me quiere sonar, no hay alguna ?poca de la historia que era as?…

      • Es mejor tener la boca cerrada y parecer estupido que abrirla y disipar la duda (Mark Twain)
        Visto que le gustan mucho las citas aqu? tiene una Mart?nez.

  2. Estos no quieren abrir la piscina en la vida. A ver cu?nto tardan en arreglarla..
    De momento llevan desde Marzo sin hacer NADA

  3. Qu? poca verg?enza tiene este in?til de alcalde, 7 meses que lleva cerrada con los funcionarios all? pasando las 8 horas haciendo qu?????
    Y ahora cierre indefinido, no es ocio se?or alcalde, es salud para gente mayor con patolog?as, con preocuparse de hacer novilladas para lucirse con sus amigotes patilleros lo tiene todo hecho

  4. Es una verg?enza, cerrar la piscina indefinidamente, y q han hecho en todo este tiempo q ha estado cerrada? Yo creo q ya han tenido tiempo de sobra d arreglarla. Sr. Alcalde, la piscina no es ocio, es una necesidad.

  5. vallas dos ni oficio ni veneficio ,,quitaros el sueldo

  6. Habr?a que ver primero los números de la piscina. Con la gesti?n que tiene seguro que es un pozo sin fondo. La mayor?a de los trabajadores que yo sepa no son funcionarios, sino personal laboral, as? que habr? que darles una soluci?n digna; no pueden cobrar sin hacer trabajo ninguno.
    La soluci?n ser?a lo primero de todo, meter gente competente para la gesti?n, nada m?s. Gente que sepa gestionar de verdad, no estar ah? por ser amigo o familiar de.

  7. Esta noticia hay que leerla despu?s de la reci?n publicada en este mismo medio sobre los arreglos en la Plaza de Toros.

    Plaza de Toros 1
    Piscina cubierta 0

    Interesan más los festejos que la salud. Toméamos nota

  8. Quiz?s si el grupo Socialista hubiese hecho los trabajos de mantenimiento correspondientes durante sus 8 años de mandato no se habr?a llegado a este extremo para acometer ahora todas las reformas que hay que hacer, pero vamos, de eso no se acuerdan ahora.
    Pasa lo mismo que con todas las cosas, una aver?a o mantenimiento si no se soluciona a tiempo, genera mas aver?a o costes asociados.
    De eso si nos acordamos los medinenses, del poco mantenimiento y reformas que hab?is realizado durante 8 años.

  9. Que poca verg?enza la del Magro!!!
    En 8 años no invierte ni un ? en la Piscina, y ahora se queja porque van a rehabilitarla con más de medio millón.
    Los rojitos sois de traca!!! 56.000 muertos a espaldas de este gobierno y critic?is que no se abre la piscina porque se va a reformar!!!
    IMPRESENTABLES.

  10. No quisieron gastar un duro estos dos in?tiles cuando mandaban y sab?an de sobra los problemas que ten?a la piscina. Pregunten al se?or Pascual por las cacicadas que hizo en su periodo como concejal de deportes en la piscina cambiando horarios para que pudiesen entrar algunos de sus amigos fuera de hora o cediendo instalaciones completas a cualquiera que viniese de fuera gratis en aquel periodo, de eso seguro que ya no se acuerda.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -