8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los confinamientos

-

- Advertisement -

Estos días ante el recrudecimiento de la pandemia algunas comunidades han decretado una serie de confinamientos en determinados municipios entre los que se encuentra el nuestro, que no han gustado a casi nadie y hay grupos de energ?menos que se manifiestan protestando por considerar tales medidas abusivas, tratare de explicar a estos sujetos el porque se ha llegado a estas medidas de una forma clara y sencilla sin que se me note el cabreo, para empezar ya sabemos c?mo las gasta el dichoso virus y sabemos porque nos lo? han contado hasta la saciedad, las normas y medidas que tenemos que respetar de las que un número de impresentables hace caso omiso, de ah? viene el porque las autoridades tienen que tomar estas medidas impopulares que maldita sea la gracia que me hacen.

Por otro lado tenemos un grupo de energ?menos que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid tratan de rentabilizar políticamente el descontento poniendo de manifiesto las carencias que estamos viendo en el sistema sanitario,? muchas de esas carencias? son dif?ciles de subsanar y corregir por falta de medios, como por ejemplo la falta de médicos y profesionales en la atenci?n primaria porque no les hay y tenemos que apa?arnos con los que tenemos, gracias a Dios? (para los creyentes) se ha solucionado en gran medida la falta de mascarillas y EPIS, se están realizando un gran numero de PCRS que para que todos lo entiendan no curan nada solamente nos dicen si estamos afectados en el momento de hacerlos permitiendo un mayor control de la expansi?n del virus, lo que no quita que si no cumplimos con las normas no nos infestemos cuando salgamos de hacerlos, lo de los rastreadores esta bien pero estar?a mejor y posiblemente no hicieran falta tantos si cumpli?ramos con lo que nos dicen, para empezar como se explica que los padres se quejen de la asistencia de sus hijos al instituto porque según ellos no se garantizan las medidas de seguridad y no digan ni hagan nada de la asistencia a botellones y fiestas ilegales, seamos serios y consecuentes.

Creo que somos mayorcitos y tenemos la suficiente cultura y educación?n para no tener que tener un policía detr?s de cada uno, para comportarnos como se espera de nosotros, el tiempo de las prohibiciones, sanciones? y amenazas creo que debiera haber pasado, tiene que salir de nosotros el comportarnos correctamente y si lo hacemos les puedo asegurar que tendríamos resuelto una gran parte del problema, ahora se esta reaccionando con sensatez y estamos aplicando los medios que tenemos con objetividad a la espera de una vacuna que nos permita superar esto, tenemos que protestar menos y hacer más para no meter la pata, como los seguidores del Sr. Sánchez que se re?ne con la presidenta de la Comunidad de Madrid para buscar y aportar soluciones y su partido convoca una manifestación para protestar por como esta gestionando la pandemia (menos mal que la desconvocaron) y no faltan descerebrados que dicen que solo confina a los barrios obreros, cuando los responsables somos los ciudadanos de cualquier barrio que nos saltamos las normas, como las reuniones familiares, la asistencia a eventos sin guardar las medidas de seguridad, el uso de las mascarillas en todos los lugares con público, lavarnos las manos, no tocar la barandillas de las escaleras siempre que podamos, tocar las monedas y el dinero lo menos posible, al ser posible con guantes o limpi?ndose las manos con? gel y reunirnos lo menos posible evitando los grupos, seamos sensatos y consecuentes, si hacemos todo esto habremos solucionado una gran parte del problema y no seria necesario el confinamiento indiscriminado.

Balbino Nieto Mart?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -