7.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La primera noche de toque de queda en Castilla y León transcurre con muy alto cumplimiento de la restricci?n horaria y tan s?lo 276 denuncias

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, agradece profundamente a la ciudadan?a el respeto mayoritario a la normativa auton?mica y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el intenso trabajo desarrollado durante la madrugada, que ha transcurrido sin incidentes rese?ables

La primera noche de toque de queda en Castilla y León transcurri? mayoritariamente «tranquila», sin incidentes rese?ables y con un «muy alto cumplimiento» de la restricci?n horaria establecida por la Junta de Castilla y León, según la valoraci?n de los responsables auton?micos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No obstante, en el balance realizado por los cuerpos de seguridad de las 9 provincias, y según los datos facilitados por ?stos a las subdelegaciones del Gobierno, la noche finaliz? con un total de 276 denuncias por incumplimientos de la normativa que limita la movilidad en la Comunidad Autónoma desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana.

Este dato, sin embargo, es m?nimo en relaci?n al número de intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que mayoritariamente informaron a las personas que se encontraban en las vías públicas despu?s del toque de queda de la entrada en vigor de la restricci?n y comprobaron que, en un ampl?simo porcentaje, esos ciudadanos se encontraban en alguno de los supuestos permitidos por el decreto de la Junta de Castilla y León.

La provincia en la que más actas de denuncia se levantaron fue Burgos, con 98, 75 de Policía Nacional en total, -de ellas 37 en la capital, 12 en Miranda de Ebro, y 21 en Aranda de Duero-, destacando las impuestas a un grupo de 5 jóvenes que celebraban una fiesta en una nave en Vill?mar, en demarcaci?n de Policía Nacional-, y otras 23 denuncias de Guardia Civil de un total de 81 personas identificadas durante las horas de restricci?n.

En sentido contrario, la provincia con menos propuestas de sanci?n fue Zamora, con tan s?lo 4 por parte de Guardia Civil y cero denuncias en la capital.

Por detr?s de Burgos, se encuentran Valladolid, con 66 denuncias, 24 de ellas a un grupo de personas que increparon a la Policía Nacional en la Plaza Mayor resisti?ndose a desalojar; Salamanca con 33, 25 de ellas en la capital; Segovia con 26, 12 de ellas en el entorno del acueducto, 1 por desobediencia y 11 personas interceptadas viajando en varios vehículos; León y Palencia, con 14 denuncias cada una; ?vila con 11, todas ellas impuestas por Guardia Civil; y Soria con 10, todas en la capital, por incumplimiento de horario, consumo de alcohol en vía pública y no utilizaci?n de mascarilla.

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, agradece profundamente a la ciudadan?a el respeto mayoritario a la normativa auton?mica y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el intenso trabajo desarrollado durante la madrugada, que ha transcurrido sin incidentes rese?ables, poniendo de manifiesto la exitosa coordinaci?n de los cuerpos de seguridad del Estado con las policías locales, cuyos despliegues operativos garantizaron el respeto a las normas.

No obstante, Izquierdo subraya que, por eficientes que fueran los dispositivos de vigilancia, el positivo balance de esta primera noche de toque de queda no ser?a posible sin la responsabilidad y solidaridad mostrada por la ciudadan?a castellana y leonesa, que una vez más exhibe de este modo ejemplar su madurez y compromiso con el objetivo com?n, que no es otro que vencer a la pandemia.

Por Último, el delegado agradece tambi?n el compromiso de los hosteleros de la Comunidad Autónoma, que es evidente que asumen un sacrificio especialmente perjudicial para su actividad con estas medidas y, no obstante, han sido plenamente respetuosos con los horarios de limitaci?n de apertura y movilidad establecidos en las nueve provincias.

Izquierdo finaliza deseando que las limitaciones aprobadas por la Junta de Castilla y León dejen de ser necesarias en el menor tiempo posible y se traduzcan en un r?pido descenso del número de contagios y presi?n en el sistema sanitario, algo que, concluye, será m?rito de todos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -