6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta declara un nuevo brote con 15 positivos en una residencia burgalesa

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han registrado un nuevo foco, de ?mbito sociosanitario, localizado en la zona b?sica de salud de Belorado, en concreto en el municipio de Pradoluengo. Este brote afecta a un total de 15 personas.

La?Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiol?gico de los brotes en la capital burgalesa, a trav?s del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, respetando las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos, as? como con el cumplimiento de las actuaciones preventivas sanitarias para la contenci?n de la transmisi?n comunitaria de la COVID-19 en aquellos municipios en los que se han decretado, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -