13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta declara un brote con 38 positivos en la zona de salud de Santa María del P?ramo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en León han declarado 1 nuevo brote sociosanitario por la COVID-19 localizado en las zona b?sica de salud de Santa María del P?ramo.

El? brote se ha localizado en la zona b?sica de salud de Santa María del P?ramo con 38 positivos (31 residentes y 7 trabajadores).

La Gerencia de Atenci?n Primaria, en colaboraci?n con la secci?n de Epidemiolog?a del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiol?gica pertinente a trav?s del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos? familiares como sociales y laborales. El resto de residentes y personal han dado negativo, pero se repetir?n pruebas PCR en la próxima semana.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagaci?n del virus, lo mejor es la distancia social.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -