2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Íscar manifiesta su total desacuerdo ante la decisi?n de la Junta de prorrogar el confinamiento

-

- Advertisement -

Redacción.-

«La Consejería de Sanidad el viernes 9 de octubre, ha informado telefúnicamente al Ayuntamiento de Íscar que se prorrogaba el confinamiento 7 días m?s, debido a que el número de positivos que tiene nuestra localidad sigue por encima de la ratio establecida por Sanidad.

Ante tal situación, el consistorio ha pedido insistentemente que realizaran el sondeo epidemiol?gico pactado para el día 10 de octubre, a lo que han contestado que no dados los resultados de las pruebas realizadas el pasado fin de semana en Pedrajas de San Esteban (más del 30% de no presentados, y únicamente un 1% de positivos en las PCR realizadas) es por ello que ha decidido sustituir la prueba prevista en Íscar y reforzar la realización de pruebas vinculadas a los contactos de los positivos ya detectados, cuya efectividad se ha mostrado superior (más del 15%) a la hora de detectar casos asintom?ticos, a pesar de la insistencia de nuestro ayuntamiento para que se realizaran.

Dentro de esa estrategia, se ha incrementado el personal de enfermer?a destinado a la realización de esas pruebas, y se ha dotado de forma excepcional de un veh?culo ambulatorio suplementario en el ?rea que permitir? dar una respuesta r?pida y ?gil a las necesidades incrementando el número de pruebas que se realicen en los pr?ximos días, as? como reducir el tiempo de comunicaci?n del resultado.

A pesar de todas estas actuaciones decididas por la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento sigue manteniendo rotundamente su desacuerdo por las decisiones tomadas por la Consejería, es m?s, creemos firmemente que cuando se tomen estas decisiones unilateralmente desde el ?mbito de los especialistas deben hac?rselo saber a nuestro ayuntamiento por medios oficiales y explicar adecuadamente con datos por qu? se han tomado este tipo de disposiciones y as? que nuestros vecinos entiendan mejor la actualidad y no se sientan desamparados ante esta situación tan angustiosa.

El Ayuntamiento de Íscar solicitar? una reunión con Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León de Castilla, con el Consejero de Econom?a, Carlos Javier Fernández Carriero y con Verónica Casado Consejera de Sanidad, para exigirles que tomen medidas econ?micas en nuestro municipio dada la gravedad de la situación.

Íscar ha sido FUERTEMENTE azotada, primero con un estado de Alarma Nacional, al que le sigui? un confinamiento en agosto de 15 días, un segundo confinamiento en septiembre de 15 días, más 7 de pr?rroga a lo que sumamos hoy mismo otros 7 días. ?SCAR no puede sufrir más reveses en este sentido, NOS JUGAMOS MUCHO, NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO.

Debemos decir que estamos orgullosos del comportamiento de la mayor parte de los iscarienses, pero somos conscientes que a?n tristemente, ALGUNOS no comprenden la gravedad de lo que estamos viviendo y las consecuencias que a día de hoy solo se dejan intuir y que en un futuro muy pr?ximo se har?n más latentes Y GRAVES.

Creemos que a día de hoy no hay absolutamente nadie que no conozca las consecuencias que esta situación provoca.

Estamos viviendo un tiempo muy muy dif?cil y dur?simo, que nos afecta absolutamente a todos, por eso, no podemos relajarnos, tenemos que poner todos de nuestra parte porque las consecuencias que estamos viendo y viviendo, SON GRAVISIMAS.

Lo primero, tenemos que cuidar de nuestra sociedad, en concreto de nuestros mayores y de los más vulnerables, porque se nos mueren, si, se mueren nuestros abuelos, nuestros padres antes de lo que les corresponder?a, se mueren sin podernos despedir de ellos y precisamente ELLOS son los que afianzaron los pilares donde HOY D?A nos sustentamos, son los que lucharon para que nuestro modo de vida fuera más acomodado y libre.

Es terrible, adem?s, la soledad que están viviendo sin poder salir de casa, para evitar contagios. Debemos ser responsables y emp?ticos con ellos, se lo debemos.

Si nos centramos en otro de los pilares que esta PANDEMIA está haciendo tambalear, es la ECONOMIA, Íscar es un pueblo que ha trabajado duro toda su vida por tirar hacia adelante, con sus comercios, su hostelería y sus empresas. Tenemos que mirar por cada uno de estos sectores y preocuparnos por ellos y no tirar todo por tierra. Somos todos responsables de que esto no se vuelva a repetir y debemos cumplir TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS, las normas.

No hay excusas, la hostelería tiene unos horarios y unas normas. Se deben respetar los aforos, el número de personas por mesa, quitarse la mascarilla únicamente cuando bebes o comes, debe cumplirse escrupulosamente, si no poco mejoraremos

Las reuniones no se pueden hacer ni en pe?as, ni en casas, ni en merenderos, son focos claros de propagaci?n, esto nos tiene que quedar claro a jóvenes y menos jóvenes.

Sabemos que desde que empez? esta dolorosa situación son muchas las personas que hemos dejado en el camino, muchas las cosas que hemos dejado de disfrutar, somos conscientes de ello, pero no es momento de lamentarse ni buscar opciones de ocio que son incompatibles con este momento, se tienen que cortar en seco si queremos terminar con esta pandemia».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -