7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desarticula una red delictiva que introduc?a hach?s por las costas de Almer

-

- Advertisement -

Redacción.-

Se han detenido a 5 personas y se han incautado más de 4 toneladas de hach?s

El valor de los bienes muebles e inmuebles intervenidos y las cuentas bancarias de los integrantes de la organizaci?n asciende a cerca de 1,4 millones de euros

La Guardia Civil, en el marco de la operaci?n TEJIJO, ha desmantelado una organizaci?n delictiva dedicada a introducir grandes cantidades de hach?s procedente de Marruecos en las costas de Almer?a.

Se ha detenido a 5 personas y se han incautado más de 4 toneladas de hach?s. Asimismo, se ha conseguido intervenir, entre el valor de los bienes muebles e inmuebles y el saldo en cuentas bancarias, cerca de 1,4 millones de euros.
La operaci?n se inici? el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una red que estar?a introduciendo grandes cantidades de hach?s con embarcaciones semirr?gidas en las costas de Almer?a, más concretamente en la zona conocida como Punta Entinas ? Sabinar.
Ante esta información, los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia de la zona con el fin de detectar embarcaciones que pudieran ser sospechosas de dedicarse al narcotráfico.
A mediados de abril una embarcaci?n semirr?gida navegaba a baja velocidad por el Faro de Punta Entinas, por lo que se le realiz? un seguimiento. Por otro lado, se observaron movimientos ?en una zona de la playa que hizo sospechar a los agentes que podr?an estar esperando la embarcaci?n para descargar los bultos.
Una vez que se confirm? que se había realizado un alijo varias patrullas intervinieron deteniendo a una persona que se encontraba descargando los bultos. Junto a ella se encontraba un cami?n en cuyo interior y en sus alrededores se hallaron 105 fardos de hach?s con un peso de 3.150 kilos.
Posteriormente, en el mes de julio, los agentes incautaron en la misma zona del alijo anterior un todo terreno, previamente sustraído, con 31 fardos de hach?s, arrojando un peso aproximado de 930 kilos.
La Guardia Civil continu? con las investigaciones y localiz? a integrantes de la red que se encargar?an de los alijos y al cabecilla de la misma, por lo que, previa autorizaci?n judicial, se llevaron a cabo cinco registros en varias localidades de la provincia almeriense.
En estos registros se incautaron 5 vehículos, material de comunicaci?n e inform?tico, documentación, dinero en efectivo, as? como 56 garrafas de gasolina.
Tras ello, la investigaci?n se centr? en las propiedades y bienes de los que dirig?an el grupo, que eran dos hermanos, y se les bloquearon dos cuentas corrientes con un saldo de 118.000 euros.
Por otro lado, se valor? el patrimonio inmobiliario bloqueado, once inmuebles en más de 1.135.000 euros. Asimismo, los bienes muebles sobre los que se ha ordenado la anotaci?n de prohibici?n absoluta de disponer, entre los que se encuentran una embarcaci?n, cami?n, motocicletas, tractores, todo terrenos, turismos, asciende a cerca de 100.000 euros.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -