10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Concejal?a de Juventud convoca subvenciones para la adquisici?n de dispositivos digitales y para asociaciones juveniles

-

- Advertisement -

Redacción.-?El Ayuntamiento de Medina del Campo convoca la concesi?n de subvenciones para actividades juveniles organizadas por asociaciones juveniles en el ?mbito municipal para el año 2020 con una cuant?a de 1.000 euros y una segunda convocatoria para la adquisici?n de dispositivos electrúnicos con una cuant?a m?xima de 200 euros por estudiante.

La primera convocatoria es una subvenci?n que podr?n solicitarla todas las asociaciones y entidades juveniles inscritas en el registro municipal de asociaciones que cumplan los requisitos.

La segunda convocatoria tiene por objeto contribuir a la adquisici?n de dispositivos digitales (tablet y/u ordenador) «para facilitar el acceso a la ense?anza telem?tica de los y las jóvenes debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19», comunican desde el Consistorio. La partida está dotada con 10.000 euros. No obstante, la cuant?a m?xima por estudiante no podr? superar los 200 euros.

Podr?n solicitar la ayuda todos los jóvenes que realicen estudios postobligatorios (Bachillerato, Ciclos Formativos de FP, ense?anzas art?sticas y universitarios), y deber?n estar empadronados en Medina del Campo, tener 25 años o menos, y cumplir otros requisitos acad?micos ? económicos establecidos en la convocatoria.

El periodo subvencionable comprende del 1 de enero hasta el 27 de octubre, fecha de finalizaci?n solicitud de la ayuda. Junto con la solicitud y la documentación requerida deber? presentarse factura de la adquisici?n de la tablet o del ordenador comprendida entre ambas fechas y justificante bancario del pago.

La información completa de las bases reguladoras de ambas convocatorias puede consultarse en la www.ayto-medinadelcampo.es. Además puede solicitarse sin salir de casa a trav?s de la sede electrúnica del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Desde el Ayuntamiento indican que, para más información, podr?n llamar al Centro de Información Juvenil de lunes a viernes de 9 a 14 horas por tel?fono 983 812 578, a trav?s del Whatsapp 667 679 717, además del correo electrúnico [email protected]. Para acudir al centro, se deber? solicitar cita previa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -