14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Estas son las medidas preventivas en Medina del Campo para los pr?ximos siete días

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El Bolet?n Oficial de Castilla y León, con fecha de publicaci?n de 14 de octubre de 2020, desgrana todas y cada una de las medidas preventivas que imperar?n en Medina del Campo desde hoy mismo hasta el pr?ximo 21 de octubre. Se trata de una serie de «nuevas medidas tendentes a limitar el número de personas para el desarrollo de determinadas actividades o eventos, ya sean de car?cter familiar o social, en la vía pública, en espacios de uso público o en espacios privados, con la finalidad de controlar la transmisi?n de la enfermedad» teniendo en cuenta que, ante la evoluci?n de la pandemia, podr?an verse modificadas.

Asimismo, se sigue recordando que la movilidad en la villa ya ha retomado su normalidad, contando con libre entrada y salida del municipio.

Desglose de las medidas establecidas desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Medina del Campo

Velatorios y entierros

En los velatorios deber? respetarse un m?ximo de quince personas en espacios al aire libre o de diez en espacios cerrados, sean o no convivientes. La participaci?n en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremaci?n de la persona fallecida se restringe a un m?ximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesi?n respectiva para la pr?ctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.
Lugares de culto
La asistencia a lugares de culto no podr? superar un tercio de su aforo y se deber? garantizar en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla.
Establecimientos de hostelería y restauraci?n y sociedades gastron?micas
  • El consumo en el interior de bares y cafeter?as deber? realizarse sentado en mesa.
  • En los restaurantes y sociedades gastron?micas está prohibido el consumo en la barra y en la zona de cafeter?a o bar.
  • En todo caso, tanto en el interior de los locales como en las terrazas al aire libre deber? garantizarse una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un m?ximo de 6 personas por mesa o agrupaci?n de ellas.
  • En todos los establecimientos de hostelería y restauraci?n y sociedades gastron?micas, as? como, en su caso, en las terrazas al aire libre, no se permite el consumo de pie.
  • En estas actividades se extremar? el uso de mascarilla y la distancia interpersonal.
  • Estas mismas medidas se aplicar?n a todo establecimiento, actividad, instalaci?n o terraza en el que se preste alg?n tipo de servicio de hostelería o restauraci?n

Actividad en cines, teatros, auditorios, circos de toldo, plazas, recintos e instalaciones taurinas y espacios similares, as? como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espect?culos públicos y actividades culturales y recreativas

En cualquier caso será de aplicaci?n un l?mite m?ximo de veinticinco personas para
lugares cerrados y de cincuenta trat?ndose de actividades al aire libre.

Actividades e instalaciones deportivas

  • La pr?ctica de la actividad f?sica y deportiva no federada, al aire libre, podr? realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto f?sico, y hasta un m?ximo de cinco personas de forma simult?nea
  • En las instalaciones y centros deportivos podr? realizarse actividad deportiva en grupos de hasta cinco personas, sin contacto f?sico.
  • La pr?ctica de la actividad deportiva federada de competencia auton?mica podr? realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto f?sico, y hasta un m?ximo de cinco personas de forma simult?nea en el caso de los entrenamientos. No se aplicar? este l?mite en las competiciones donde las reglas federativas garanticen espacios diferenciados para cada equipo.

Asistencia de público a eventos deportivos en instalaciones deportivas

La celebraci?n de eventos deportivos, entrenamientos y competiciones deportivas en instalaciones deportivas o en la vía pública podr?n desarrollarse con público, con un l?mite de veinticinco personas para lugares cerrados y de cincuenta personas trat?ndose de actividades al aire libre

Condiciones para ocupación de zonas comunes de hoteles y alojamientos tur?sticos
Las actividades de animaci?n o clases grupales deber?n dise?arse y planificarse con una capacidad m?xima de diez personas, incluidos los monitores, y deber?n establecerse las medidas necesarias para asegurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad excepto en el caso de personas convivientes
Bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales
En la realización de actividades culturales en estos espacios se aplicar? un m?ximo
de hasta diez personas en las actividades de grupos, incluido el monitor o gu?a, y deber?n
establecerse las medidas necesarias para garantizar la distancia de seguridad interpersonal
durante el desarrollo de la actividad excepto en el caso de personas convivientes.
Realizaci?n de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil.
Las actividades deber?n realizarse en grupos de hasta diez personas participantes,
incluyendo los monitores correspondientes, que deber?n trabajar sin contacto entre los
demás grupos.

Reuniones de car?cter privado o familiar

La participaci?n en cualquier agrupaci?n o reunión de car?cter privado o familiar, se
limitar? a un número m?ximo de 10 personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como
privados, excepto en el caso de personas convivientes
El seguimiento y control de las medidas adoptadas se desarrollar? en el marco del Plan Territorial de Protecci?n Civil de Castilla y León (PLANCAL)

 

15 COMENTARIOS

  1. Entonces podemos ir paseando 10 amigos o familiares por la plaza pero a la hora de tomar algo nos tenemos que dividir en un grupo de 6 y otro de 4, a la hora de pagar hacemos un simpa y corremos en dos grupos de 5 ya que es deporte en fin solo acu?rdate de acostarse con tu pareja sino ya ser?a vicio.
    Panda de inutiles, pol?ticos ten?an que ser.

  2. Una cosa es lo q se pueda y otra tener sentido com?n y hacer lo q este t dicte… Si tienen q poner un n?limite xq sigue habiendo tarados a los q todo les da igual pues llamalo X si tienes sentido com?n te dar?s cuenta de q no son tiempos de hacer vida social, y evidentemente la salud es lo más importante acompa?ado de q no se joda la econom?a y para ello habr? q comportarse… Y si todos aprendi?ramos esto tanto la enfermedad como la econom?a estar?an en otro punto pero como vuelvo a repetir hay tarados q pasan de todo , pues as? nos encontramos .. y simpa… Ya el mero hecho de plantearlo sea o no desde la iron?a… Dice bastante , francamente a m? no se me hubiera ocurrido, q hay un virus q mata!!! Q deja secuelas!!! Y si tienes suerte lo mismo no te pasa pero…y si no la tienes?? Q no es q t quieran meter el miedo en el cuerpo q Tb, es q está ocurriendo y no me vale pues es q la gripe… Q co?o!! Pues pensad dentro de un mes cuando ella tb entre en escena q los mecanismos de defensa son los mismos , q parece q no es nada hasta q t mata a alguien luego ya cambia el tema

  3. Joder Einstein se nota que eres politico o hostelero, te ha dolido el simpa del colega cuando se aprecia que un poco de humor no viene mal con los tiempos que corren.
    Lo que no se puede tener despues de tantos meses es la situacion actual, dejando a los politicos opinar en materia que desconocen y jugando con las personas y sin tener en cuenta a los medicos de la sanidad que tienen mucho que opinar.
    Respecto al ocio solo hay que bajar por Medina y observan algunos locales en donde pasan de respetar las medidas y si no lo ves es que no sales del tuyo (problema estan pagando todos por unos pocos tarados).
    Al igual que muchas personas que se lo pasan esto por el forro de los cojones sin respetar lo mas sencillo distancia, reuniones y mascarilla.

    • Sanitaria… Lo q me duele es la falta de respeto. Hace unos meses la gente sal?a a aplaudir a los sanitarios, q no hac?a falta pero lo hac?an y eso daba fuerzas. Y simplemente jode ver c?mo hay gente q se r?e de todo esto mientras otros ven escapar vidas entre sus dedos y da rabia no poder hacer nada. Y mientras cada día te enfundas en mil capas y esperas no llevarlo a tu casa tomando todas las precauciones ves a la gente en las terrazas, en chupipandi pasando de todo y diciendo q no pasa nada… Un rato les daba yo ante la agon?a de qui?n entubado ya no puede respirar haber si no es para tanto, o ver el Último aliento de alguien mientras muere ante esos va pues no mueren tantos. Y si, me reitero en q no podemos dejar caer más la econom?a xq esto ya está muy mal, se trata de reducir las posibilidades sin m?s. Y si… El humor es muy bueno y q no falte…

  4. Einstein estoy totalmente de acuerdo contigo que entre todos se podria salvar la economia y mas vidas humanas, pero para ello hay que respetar lo mas basico mascarilla, distancia de seguridad y evitar reuniones masivas.
    Por otro lado no basta solo con poner las medidas en la industria, comercio, turismo, etc. sino que hay que hacer que se cumpla estas medidas por todos con mas denuncias y policias a pie.
    Como bien dices el ser humano tropieza y se seguira tropezando con la misma piedra toda la vida hasta que se tengan que rascar el bolsillo.

  5. Este Gobierno con el pretexto de la pandemia está arruinando España?a, al tiempo

    • Y encima pretenden imponer una dictadura social-comunista.
      La maldici?n de Tutankam?n nos perseguir? por los siglos de los siglos.

      • La temida maldici?n de Cuelgamuros ? tambi?n llamada de Frankokamon

  6. Si todos los que escrib?s bobadas aqu? sois tan listos y sab?is tan bien c?mo se acaba con la pandemia no s? que hac?is que no os met?is a pol?ticos para solucionar esto, que criticar por aqu? es muy f?cil.

  7. Para controlar a un pueblo de borregos, hay que conocer su miedo y es evidente que el primer miedo de cada individuo es estar en peligro mortal.
    Una vez que el ser humano se hace esclavo de su miedo es f?cil de hacerle creer que el pap? estado, y las Autonom?as estar?n listos para ayudar a salvarlo, por los cojo,,,,
    George Orwell.

  8. Parace mentira que no os deis cuenta de las cosas si quer?is que esto valla a mejor encerrarnos de nuevo y os quit?is de problemas por qu? medina se va a la mierda y todos lo sabemos pero nadie hace nada si no vais a dejar que la gente salga por qu? dej?is que la gente entre enserio nose si esto es política o un monologo del club de la comedia

  9. Es igual, tu si no te sacan no vas a salir a ning?n prado…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -