9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El TSJCyL ratifica mantener las medidas preventivas en Pedrajas de San Esteban

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL acuerda ratificar las medidas contenidas en la Orden SAN/1064/2020 (9 de octubre) por la que se adopta el mantenimiento de las medidas sanitarias preventivas para la contenci?n del COVID-19 en el municipio de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), acordadas mediante Orden SAN/909/2020 (18 de septiembre) y mantenidas mediante Orden SAN/1042/2020 (2 de octubre).?

El Tribunal además resuelve que la Administraci?n deber? comunicar a la Sala de lo Contencioso-Administrativo cualquier incidencia que afecte sustancialmente a la ejecuci?n de las medidas ratificadas o determinen, en su caso, la procedencia de alzar las mismas, al igual que deber? solicitar la ratificaci?n de la pr?rroga de las medidas si fuera acordada por la Administraci?n Sanitaria.

Su incumplimiento podr? constituir infracci?n administrativa sancionable, según establece el Decreto-ley 7/2020, por el que se establece el r?gimen sancionador espec?fico por el incumplimiento de las medidas de prevenci?n y contenci?n para afrontar la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León, con multas que, dependiendo de la catalogaci?n de la infracci?n, oscilan entre los 100 y los 600.000 euros.

Es imprescindible el compromiso y la responsabilidad individuales para con el cumplimiento de estas medidas y de cualquier otra obligaci?n destinada a evitar la transmisi?n comunitaria y a prevenir la COVID-19, insistiendo en que todos y cada uno de los ciudadanos han de extremar la observancia de las medidas individuales (lavado frecuente de manos, distanciamiento f?sico interpersonal

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -