6.3 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El juez encausa al ex p?rroco de Las Angustias por enviar un v?deo sexual a una menor

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Juzgado de Instrucciónón?n 1 de Valladolid ha dictado el auto de imputaci?n en el que atribuye?un delito contra la libertad e indemnidad sexual a menor de 16 años?al ex p?rroco de la iglesia de Las Angustias encausado por enviar un v?deo de contenido sexual a una menor.

En esta resoluci?n, con la que se abre la fase final de la instrucci?n, el magistrado?pide a las partes que digan si procede la apertura del juicio oral, en cuyo caso deber?n presentar sus escritos de acusación, o si, por el contrario, solicitan el sobreseimiento de la causa. Tambi?n pueden, de manera excepcional, reclamar que se practiquen diligencias complementarias.

El instructor considera que existen indicios suficientes de que el investigado, que conoci? a la menor, de 13 años, porque acompa?aba a su madre a pedir limosna a la iglesia, le regal? un tel?fono al que le envi? un v?deo de contenido sexual en diciembre de 2019. Desde entonces, intercambiaron?conversaciones, frases y fotograf?as de contenido sexual expl?cito. A partir de cierto momento, la niña comenz? a realizar al encausado peticiones de ?ndole econ?mica a cambio de no denunciarle a la Policía.

El Juzgado mantiene abierta otra investigaci?n a la madre y a la t?a de la menor para determinar si chantajearon al sacerdote. La causa está abierta?por un supuesto delito del art?culo 171.2? del C?digo Penal (regula el chantaje?dentro del cap?tulo de las amenazas), a la espera de poder tomar declaraci?n a las investigadas, que están en paradero desconocido.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -