12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento calentar? el hospital, polideportivos y la futura residencia con una central de biomasa

-

- Advertisement -

R. Alonso.-?El Ayuntamiento de Medina del?Campo ha iniciado las conversaciones con una empresa privada para emplear una parcela de la zona de la futura residencia de la tercera edad para instalar una central de biomasa que podr?a calentar el hospital de la villa, las instalaciones deportivas del Pablo C?ceres y la propia residencia.

As? lo confirma el concejal de Conservaci?n y Mantenimiento de Infraestructuras y Calidad Ambiental, David Alonso. ?Calculamos ahorrar entre un 10 o 15% s?lo en calefacci?n?, indica el edil perteneciente a la formación Medina Primero. En este sentido, Alonso explica que el municipio está haciendo un cambio en las energ?as que consume que comenz? con el cambio de luminarias por luces LED, algo que ha supuesto ?un ahorro económico y medioambiental para el Ayuntamiento?.

Desde el Consistorio a?n no han calculado el coste de la infraestructura, pues deber?n instalar una canalizaci?n que distribuya esa energ?a calor?fica que podr? utilizarse para calefacci?n y de la que podr?an verse beneficiadas empresas y particulares que vivan en esa zona, pues tendrían ?agua caliente a un precio bastante simb?lico?, estima David Alonso.

Se trata de una zona en la que tambi?n está ubicada la Piscina Cubierta, que tras la remodelaci?n que el Consistorio ha anunciado y que contará con una inversi?n de 700.000 euros, ser?a otra de las beneficiadas por este ?calor limpio?, como lo describe el concejal, pues hasta ahora esta instalaci?n se abastec?a con gasoil. ?La intenci?n del Ayuntamiento es reducir el consumo de electricidad y combustibles f?siles?, asume David Alonso.

Las centrales de biomasa utilizan restos vegetales para generar energ?a calor?fica, cuyas emisiones de CO2, al proceder de un carbono retirado de la atm?sfera en el mismo ciclo biol?gico, no alteran el equilibrio de la concentraci?n de carbono atmosf?rico y, por tanto, no incrementan el efecto invernadero. Su uso contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atm?sfera siempre que sustituya a un combustible f?sil.

5 COMENTARIOS

  1. A ver si habren la futura residencia para cuando tenga 70 a?itos no os preocup?is ten?is tiempo tengo 42 jajajaja

  2. Demolieron las instalaciones deportivas para hacer la residencia, ya no hay residencia, ahora esta idea para salir del paso, ?que será despues?

  3. En ese solar van hacer una sucursal de la Nasa. Y en el primer cohete que disparen que regalen el viaje a todo el desgobierno de la villa. DIMISION, DIMISION. No estámos para tantos desagravios. Medina está desolada.

  4. Qu? curioso aun no está ni se la esperaba(la residencia) y ya saben como la van a calentar.
    Marchese se?orito Guzman

  5. sin comentarios .con lo que esta pasando ..no ser?n intereses bajen los impuestos y tasas….medina primero asta cuando

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -