8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial: Debate estáril

-

- Advertisement -

Editorial

Esta semana el pa?s ha sido testigo de un debate parlamentario sin sentido, una moción de censura que estaba destinada a no prosperar y que s?lo ha servido para trasladar el ideario pol?tico de los partidos, como si de una campa?a electoral se tratase.

Y es que estamos en un momento muy delicado. Nuestro pa?s es el primero de Europa en alcanzar el millón de casos por coronavirus, una cifra escalofriante que, junto con la situación de los hospitales y unas unidades de cuidados intensivos al l?mite, provoca que en las próximas semanas se avecine una situación dram?tica, según explic? este mismo jueves el (vice)presidente de la comunidad, Francisco Igea.

Además, observamos c?mo se acercan unas restricciones a?n mayores para la población. De momento no tendremos confinamiento, pero ya no se descarta, como hace escasas semanas. En cambio, tendremos más pronto que tarde un toque de queda, del que se muestran dudas sobre su efectividad para controlar la pandemia, pero que s? será efectivo para poner la puntilla a nuestro sector servicios.

Con todas estas circunstancias sobre la mesa, asistimos a un debate en el que la derecha se desmarca de su hijo, y en el que el presidente parece salir más reforzado. Sin embargo, la imagen que traslada nuestra clase política en el Congreso de los Diputados deja mucho que desear, y la desafecci?n ciudadana es palpable, pues cabe preguntarse para qu? ha servido este debate, pues no servir? para mejorar la situación de nuestros trabajadores, nuestros autónomos y, desde luego, no mejorar? la situación de nuestra sanidad.

A esto se suma la polémica por la renovaci?n del Consejo General del Poder Judicial, una discusi?n de la que Europa está tomando nota y que los principales partidos pol?ticos deben solucionar cuanto antes.

Nuestra clase política lleva enfrascada en una guerra fraticida desde hace años. Una «guerra» que la población podr?a soportar e incluso ser part?cipe en una situación de normalidad. Pero esta no es una situación normal, tenemos una pandemia encima y, si bien desde el inicio los partidos decidieron alzar sus armas contra el adversario, pedimos una vez más que se entierre el hacha de guerra y que colaboren por sacar al pa?s del atolladero. Lo demás seguir? siendo un debate estáril.

La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Que hubiera sido de España?a en esta pandemia, sin el gran trabajo y dedicaci?n de los ministros podemitas. El de Universidades, el de consumo, la de igual-d?, la de te explico un Erte y el del mo

  2. Solo con veros rabiar es un gran trabajo el suyo…
    Todos los caminos llegan a Roma.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -