5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos los 31 integrantes de una red dedicada al tráfico de drogas en las costas de Andaluc

-

- Advertisement -

Redacción.-

-En la operaci?n, iniciada en el verano del año 2015, la Guardia Civil ha intervenido más de 3 toneladas de hach?s

-Esta organizaci?n se dedicaba a la introducci?n de de hach?s por vía mar?tima, utilizando barcos de vela que atracaban en distintos puertos de la geograf?a nacional

La Guardia Civil, en el marco de la operaci?n ?RIGIDITY?, ha detenido a los 31 integrantes de una organizaci?n delictiva de origen britúnico asentada en la Costa del Sol desde el año 2015 dedicada al tráfico de drogas y que operaba en las costas de Andaluc?a. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la red.

La investigaci?n se inici? a ra?z de conocer que una organizaci?n dedicada al narcotráfico pretendía asentarse en la provincia de M?laga. Con el avance de las investigaciones se acredit? que los mismos pretendían introducir hach?s a trav?s de veleros por distintos puertos de la geograf?a española.

Resultado de las primeras investigaciones se lleg? en a la incautaci?n en el verano de 2015 de 1910 kg de hach?s que intentaban introducir en sendos veleros a trav?s del Puerto deportivo de Sotogrande- San Roque, procediendo a la detención de tres personas.

Prosiguiendo con las investigaciones sobre este grupo criminal, nuevamente les fue detectada una nueva operativa en septiembre de 2016, donde en esta ocasi?n el puerto elegido fue La Alcaidesa en la L?nea de la Concepción (C?diz) fueron intervenidos 690 kilogramos de hach?s y de ?las tres embarcaciones que ten?an en su poder, procediendo en esta ocasi?n a la detención de seis personas que eran los encargados del transporte y descarga (braceros) de la droga.

La investigaci?n contin?a y los guardias civiles conocen que esta organizaci?n habr?a realizado contactos para su actividad il?cita en puertos de todas las provincias de Andaluc?a y en Tarragona.

Por Último, y tras detectar el pasado mes de septiembre de 2019 la llegada a Españaña del l?der de la organizaci?n para coordinar en situ la operativa de narcotráfico, permiti?ndose as? reactivar la investigaci?n, e identificar as? mismo a las personas que en la actualidad financiaban las actividades il?citas ?y vista la intensa actividad desarrollada por el mismo ligada al narcotráfico, llev? a la interceptaci?n el pasado mes de marzo de dos nuevos barcos.

Los barcos navegaban por aguas españolas cargados con 666 kilogramos de hach?s, procediendo en esta Última etapa de la investigaci?n a la detención de 22 personas, de nacionalidad britúnica, holandesa y española, estos Últimos dando apoyo log?stico a la organizaci?n investigada, ?y a ?la realización de 07 entradas y registros en localidades de Estepona, Fuengirola, Motril y El Ejido.

La operaci?n, en la que finalmente se han detenido a 31 personas e intervenido 3.226 kilogramos de hach?s, ha sido dirigida y tutelada por el Juzgado de Instrucciónón?n n? 1 de Marbella, y desarrollada por guardias civiles ?del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de M?laga (EDOA), del Equipo de Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa ?(ECO) y el ?rgano de Coordinaci?n de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON SUR),as? como de las Comandancias afectadas. Además, la Guardia Civil ha ?contado ?con la colaboraci?n estrecha de la NCA (Agencia Criminal) ?de Reino Unido.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -