7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

B?rbara llegar? mañana con viento huracanado y lluvias de ?gran intensidad?

-

- Advertisement -

Redacción.-

??????????Dejar? lluvias de gran intensidad y un fuerte temporal de viento, que castigar? especialmente el litoral gallego y las sierras del interior peninsular

??????????La interacci?n entre masas de aire de origen polar y de origen subtropical realzar? las precipitaciones en cuanto a eficacia y extensi?n

??????????Se esperan acumulados de precipitaci?n cercanos a los 200 litros por metro cuadrado en el Sistema Central occidental

Ma?ana la borrasca B?rbara llegar? hasta el oeste peninsular, dejando abundantes precipitaciones y una potente advecci?n de vientos del suroeste templados y h?medos o ??bregos?. Los expertos de Meteored?Francisco Mart?n,?José Miguel Vi?as?y?José Antonio Maldonado?ofrecen sus an?lisis sobre?los?riesgos de este temporal de gran impacto.

Francisco Mart?n, meteor?logo y coordinador de la RAM

?Un elemento clave de la situación atmosf?rica de esta semana es la?interacci?n entre masas de aire de origen polar y de origen subtropical, que de alguna manera?va a realzar las precipitaciones en cuanto a su eficacia y extensi?n. La primera?masa está dirigida por la gran borrasca atl?ntica situada al oeste de la Pen?nsula Ib?rica de car?cter polar, que ha ido bajando de latitudes más altas a más bajas. La masa subtropical está formada por diferentes ondas subtropicales que circulan al oeste de Canarias?, analiza?Francisco Mart?n, meteor?logo y coordinador de la RAM.

B?rbara será una baja secundaria que llegar? por el oeste peninsular entre las 02 y las 14 horas de mañana (hora local peninsular). No existir? antes de ese momento.

José Miguel Vi?as, meteor?logo de Meteored

?La borrasca B?rbara a su paso dejar? un?fuerte temporal de viento, que castigar? particularmente el litoral gallego y las sierras del interior peninsular. Dominar?n los vientos del SW, conocidos como ?bregos o llovedores, al estar asociados a situaciones generosas en lluvias. Ma?ana la incidencia de los ?bregos se dejar? sentir por buena parte del territorio peninsular, alcanzando tambi?n el oeste de Canarias.?Soplar?n muy fuertes en el litoral atl?ntico gallego, el ?rea cant?brica, as? como en las monta?as del norte y centro peninsular. Estas zonas podr?n registrar?rachas superiores a los 120 kilómetros por hora?,?apunta?José Miguel Vi?as,?meteor?logo de?Meteored.

José Antonio Maldonado, director de Meteorolog?a de Meteored

En las próximas horas, ?B?rbara?afectar? a todas las regiones de la vertiente atl?ntica y a la mitad occidental de la cant?brica, donde los chubascos ser?n frecuentes y, ocasionalmente, de gran intensidad. El modelo europeo prev??acumulados de precipitaci?n cercanos a los 200 litros por metro cuadrado en el Sistema Central occidental. Esta situación de inestabilidad se mantendr? hasta el final de la semana y se ir? extendiendo a casi todo el resto de la Pen?nsula, aunque en la vertiente mediterr?nea apenas se acusar??, informa?José Antonio Maldonado, director de Meteorolog?a de?Meteored.

2 COMENTARIOS

  1. La culpa es del gobierno que nos va a arruinar a todos

  2. Anda majoo a contar 6 quintales de lentejas,te sentar? de maravilla.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -