8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vuelve el tiempo de vendimia

-

La Bodega Clavidor, enclavada en el coraz?n de Origen Rueda, aborda una nueva temporada ?con una uva de libro?
- Advertisement -

P. De la Fuente-. En el coraz?n de la D.O. Rueda, los hermanos Vidal Soblechero abordan la elaboraci?n de vinos de calidad, entremezclados con las labores manufactureras más tradicionales e, igualmente, modernas. Su trayectoria les cataloga como pioneros en la vendimia manual nocturna y en elaboraci?n de Vino de Hielo ?Ice Clavidor?. Alicia Vidal, directora de la bodega Clavidor, ha sacado unos breves minutos para atender a este peri?dico, e inmediatamente volver a la vendimia.

?C?mo se prev? la temporada?

La uva está en un estado sanitario ideal. Es una uva de libro, por lo que estamos muy contentos. Esta temporada se enmarca dentro de una pandemia sanitaria y de un miedo, como es l?gico, que todos estamos viviendo. Afortunadamente, todas las personas de nuestro equipo están bien, hemos hecho dos equipos para separar la uva, en vez de estar con uno como otros años. Todo está hecho con la finalidad de permanecer sanos, que en estos tiempos es lo más importante

?Por qu? variedades se ha comenzado?

Hemos empezado con la variedad verdejo y ahora estamos con tinta fina, aunque recogemos cada vi?edo según su estado. Hacemos catas cada semana para comprobar c?mo se encuentran. Lo cierto es que no vendimiamos por variedades, lo hacemos más por el estado de maduraci?n de cada parcela.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -