5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La funci?n de la enolog?a como guardiana de la tradici?n vin?cola

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Luc?a Sánchez (Medina del Campo, 1997) es una joven medinense graduada en Enolog?a, que curs? sus estudios de grado en la Escuela T?cnica Superior de Ingenier?as Agrarias de Palencia. Nada más finalizar este importante tramo acad?mico, supo que quer?a seguir en el mundo del vino porque, tal y como ella misma asegura, qued? ?enamorada del mismo?. En la actualidad forma parte del departamento técnico de la Bodega Naia, en La Seca. Este mes de septiembre vivir?, como es tradicional, una nueva temporada de vendimia

?Qu? papel juega un en?logo en cada nueva temporada de vendimia?

Es un papel fundamental ya que, mediante la toma de muestras en vi?edo, la cata de los mostos y las analíticas de cada parcela, se decide cu?l es el momento id?neo para vendimiarlas, teniendo en cuenta tambi?n el tipo de vino que se har? con ellas.

?Cu?l es el futuro, como profesional, que cree que le espera al sector del vino?

El sector del vino es un sector muy antiguo que debemos cuidar y hacer perdurar a lo largo de los años. Tiene muchas cosas buenas que dar como el enoturismo, el conocer la cultura y la historia de un lugar a trav?s de sus vinos, y cosas mucho más simples, como una reunión con amigos en la que les ense?as ese vino que tanto te gusta. Es un mundo apasionante donde merece la pena zambullirse y esperamos que se siga desarrollando con buen pie, creando vinos tradicionales, otros más modernos e incluso algunos impactantes con los que sorprender. Pero quiero hacer menci?n al futuro en Españaña, este pa?s tiene vinos buen?simos que no tienen nada que envidiar a otros pa?ses y son vinos y denominaciones de origen que se tienen que dar a conocer en todo el mundo y que pueden abrirse un gran hueco en mercado mundial. Además, por supuesto, de que los españoles sepamos la buena calidad que tenemos en casa. Solo con esto el futuro del vino seguir? siendo apasionante.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -