10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

San Antolín invocando a Cristo para la protecci?n frente al coronavirus en una nueva obra de arte en Madrid

-

- Advertisement -

Redacción.- La Iglesia de San Nicol?s de los Servitas de Madrid alberga desde este 2 de septiembre?una nueva imagen del patrón de Medina del Campo, San Antolín, para la oraci?n de los fieles en la capital de Españaña.

El lienzo hoy bendecido, obra de R. Laurentiu, representa para el artista ?la tempestad pand?mica del Covid-19 y la figura de San Antolín orando ante el Cristo de S. Marcello, por su erradicaci?n?.

El autor ha tenido el gusto de ataviar a San Antolín con la dalm?tica, el borl?n y la palma que caracterizan la imagen que se conserva en la Colegiata, si bien ha plasmado extraordinariamente en su rostro el alma del santo en expresi?n del desasosiego que embarga a la humanidad; destacando la actitud de oraci?n e invocaci?n ante el Cristo de S. Marcello de Roma, a quien traslada las peticiones.

El Cristo de la iglesia de San Marcello al Corso es hist?rico y universalmente implorado por el fin de las epidemias, tras milagro acaecido en Roma en 1522, en tiempos de la Gran Peste, cuando fue conducido a hombros por los barrios de la ciudad eterna.

San Antolín cuenta gran tradici?n en Españaña como protector de la peste, public?ndose su novena en Medina del Campo por devoto a prop?sito del c?lera que azot? Castilla en 1834.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -