7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Primer día de «confinamiento» en Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.-?La Junta de Castilla y León ha adoptado una serie de medidas preventivas para la contenci?n del COVID19 en Medina del Campo, que vivir? bajo una nueva normativa más restrictiva durante un total de catorce días, si los datos de incidencia de coronavirus bajan en la zona. El Ayuntamiento de Medina del Campo ha emitido esta mañana un bando municipal en el que se informa de las disposiciones adoptadas por la Junta de Castilla y León desde el miércoles 30 de septiembre.

Mayor presencia policial

Por su parte, Policía Local, ha informado de que durante esta mañana no se ha producido ning?n incidente, pues los ciudadanos contaban con su justificante laboral.

Indican los agentes municipales que se llevar? a cabo un dispositivo especial en las entradas y salidas del municipio durante los días que dure la normativa.?As? mismo, expresan que habr? más presencia policial en las calles y que actuar?n en colaboraci?n con el Cuerpo Nacional de Policía.

Medidas restrictivas ante la incidencia de COVID19

En primer lugar, se limita la entrada y salida de personas del municipio a desplazamientos justificados para la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; y por cualquier otra actividad de an?loga naturaleza.

De igual manera, se desaconseja realizar desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles. Además, se procede a la suspensi?n de las visitas en los centros residenciales de personas mayores, «salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicaci?n medidas adicionales de cuidados y humanizaci?n, que adoptar? la direcci?n del centro», as? como se suspenden las salidas de los residentes al exterior.

En cuanto a la participaci?n en agrupaciones o reuniones privadas, se limitar? a un m?ximo de seis personas, tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes.

Hosteler?a y restauraci?n

En cuanto a los establecimientos hosteleros, el consumo en el interior de bares y cafeter?a deber? realizarse sentado en mesa y se proh?be el consumo en la barra.

En el interior de los locales, deber? garantizarse una distancia de seguridad entre mesas de 1,5 metros y un m?ximo de seis personas por mesa. Además, quedar? prohibido el consumo de pie, y se extremar? el uso de mascarilla y distancia interpersonal.

Se trata de medidas que se aplicar?n a todo establecimiento, actividad, instalaci?n o terraza en el que se preste alg?n servicio de hostelería o restauraci?n.

En cuanto a la venta ambulante, podr?n ejercerla exclusivamente los comerciantes locales.

El incumplimiento de todas estas medidas podr? constituir la infracci?n administrativa correspondiente.

Compromiso y responsabilidad

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo hacen referencia a la importancia del compromiso individual y colectivo para cumplir con todas las medidas de prevenci?n del COVID19. As?, recomiendan no permanecer en la vía pública tras el cierre de establecimientos y recuerdan la «imperiosa necesidad» del cumplimiento social de todas estas obligaciones propuestas en el ‘Plan de Medidas de prevenci?n y control para hacer frente a la crisis del COVID19’.

Por Último, se apela a la responsabilidad ciudadana para evitar la transmisi?n comunitaria e insisten en la colaboraci?n con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Termina el comunicado con un mensaje de ?nimo a los ciudadanos: «?Juntos lo conseguiremos!»

18 COMENTARIOS

  1. Con todo respeto a los propietarios de bares, restaurantes etc. Si no me dejan salir del municipio ,estamos confinados y se recomienda no salir a la calle, salvo para lo indispensable … ?porqu? estos establecimientos están abiertos hasta 1? Si hay un alto contagio y la situación es tan grave… sigo sin entender…

  2. Para Medina:
    Pues veras, es muy muy sencillo. Prefieren que los establecimientos sigan abiertos a tener que hacer un cierre por causa mayor. Si los cerraran tendrían que volver a acoger a los trabajadores en ERTE, deber?an de dar alg?n tipo de ayuda para la cuota de autonomos y un largo etc. Por la misma raz?n que se apresuraron a abrir todo en su día. Todos confinados pero b?sicamente que corran con los gastos los ciudadanos y no este gobierno ni ninguno de sus «comit?s de expertos». Ah, y que sus dietas de 1200? no las toquen, y de sus sueldos ya ni hablamos.
    Eso si, mascarillas obligatorias pero con un 21% de IVA, que es producto de lujo… en fin.

  3. Esto como confinamiento no tiene sentido. Es de pena que existan estas medidas cuando hay vida social.

  4. Es un enga?abobos, esta mañana la calle padilla llena de gente, cafeter?as llenas de gente en las terrazas y por dentro sin mascarilla, a la 13 no había policía por ning?n lado, ni siquiera por la salida de la seca, que es la carretera con mas salidas, dado que sale a la autovia y a muchos pueblos…entonces que es esto una pantomima para que pensemos que se toman medidas???
    Mira sintiendolo mucho si tenemos que cerrar, cerramos bien, comercion cerrados, con reducion de aforo y sin salir, que tendremos problemas economicos esta claro, pero solucionamos el problema del covid, no de esta manera que ni solucionamos el problema ni tenemos dinero, lo unico que tenemos son cada vez mas muertes y una deuda publica que va en aumento debido a la dependencia gigante que nos genera sanidad y de los comercios, bares,…que por mucho que queramos tampoco generan lo suficiente para vivir.

  5. Y el de la moto dando vueltas por la plaza y un restaurante con los servilleteros y las cartas en las mesas, que está prohibido, y no dice nada.
    EN LA PLAZA MAYOR, no en ning?n barrio escondido y lleva as? todo el verano.
    Si es que tenemos una policía que no se entera de nada.

  6. Yo me he venido a pucela y por la carretera de olmedo e salido y no habia policia…vergonzoso

  7. No hay nada de vigilancia las terrazas llenas y sino que vayan mañana a la avenida Portugal .Es una verg?enza total ,de gobiernos y de ayuntamientos son todos iguales

  8. Mi marido sali? esta mañana y regreso al medio día y por ning?n lado policías y vamos a pagar unos por otros.

  9. A las 10 no había policía en la carretera de las salinas, a las 17 tampoco, a la 13 en la salida a la seca tampoco, la calle padilla esta mañana petada y todos sin mascarilla en los bares…es de risa.
    Luego pedimos ayuda a los nacionales, que vendr?n a hacer el doble que los locales o sea nada de nada.
    Vamos que si quieres saltarte las cosas no será por dificultad a la hora de hacerlo, pero como dice el alcalde «ustedes p?senlo de la mejor manera posible», pues chicos mañana todos a la calle padilla a las 10 a desayunar en los bares y despu?s de ruta de pueblos como antaño que no hay poli…

  10. A ver si se entera el personal de Medina de una vez y dejan de cacarear.
    Centenares de médicos profesionales de salud de todo el mundo han firmado un comunicado alertando, de que el Covid-19 es la mayor estafa sanitaria del siglo XXI.
    Reunidos en el colectivo «United Health Professionnal» han emitido un extenso comunicado en el que piden que se detenga de inmediato «El clima de terror, la sinraz?n, la manipulaci?n y las mentiras». Ligadas a la mayor estafa del siglo XXI. Los cientos de firmantes dicen y piden «alto» a todas las medidas demenciales y desproporcionadas que se han tomado desde un principio para luchar contra el SARS-COV-2. como el encierro, bloqueo de la econom?a y la educación?n, uso de mascarillas para todos etc, etc porque están totalmente injustificadas, no se basan en ninguna evidencia cient?fica y violan los principios b?sicos de la medicina basada en la evidencia. Los pol?ticos a cobrar y arruinar la naci?n a cuenta de la gran mentira, que pardillos somos como no espabilemos no moriremos de Covid, pero si de hambre. Ya no se muere nadie de infarto, c?ncer, gripe, díabetis y otras enfermedades todos se mueren por Covid.

    • Por fin!! algo de cordura y verdad en toda la esta locura.
      Nos están arruinando econ?mica y mentalmente. Un pa?s pobre y depresivo? El caramelito de cualquier gobierno. Y mientras ellos con sus carteras y sus panzas bien llenas. Y aqu? seguimos intentando arreglar «nada» en una p?gina que ninguno de ellos va a leer, se le va a caer la cara de verg?enza y haga algo por cambiar esta sin raz?n. Pero bueno, nos deseamos….

      • Os contestais entre vosotros cambiando de nombre? jajajaja que pena dais

  11. medina esta sucia los viales aceras donde esta el baldeo de calles ,,pero tambi?n en barrios ,,

  12. Plandemia. El virus existe, es cierto. Y mata. Pero hay que convivir con ?l. Tambi?n es cierto que este gobierno social comunista ultiliza el virus y el miedo para intentar romper el pa?s y perpetuarse. Y no hay mejor manera que hacerlo a trav?s de la miseria y la ruina, porque un pa?s pr?spero jamás votar?a a semejantes pol?ticos. Decidme solo un pa?s donde haya triunfado el comunismo. Venezuela? Cuba? Corea? Bolivia? La Grecia de 2012?

    • Corea, China Rusia algun problema? te valen? eso de este gobierno social comunista suena a como si tuvieras desprecio por lo que mayoritariamente decidieron los españoles, acaso te sientes mas seguro con un gobierno que ha trincado lo que no esta escrito, de ahi el porque perdio la mayoria, Ahora que tiene que ver eso con el virus?? Se nota que no te toco de cerca y ojala no te toque, fijate prefiero que sigas depotricando y estes sano tu y los tuyos.

  13. 0 medidas de seguridad en medina del campo . Esto es vergonzoso y más vergonzoso es ver al narizotas de pinchos por los bares . Es normal que me hiciera rico en esta población de analfabetos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -