16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo y El Carpio, dos de los municipios que más preocupan a la Junta de Castilla y León

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido en la mañana de hoy que la zona b?sica de salud de Medina del Campo Urbano, as? como El Carpio, son dos de los puntos geogr?ficos que más preocupan al organismo regional, ante los datos que arrojan ambos municipios en relaci?n a la COVID-19.

Por el momento, y tal y como ha garantizado la consejera en la rueda de prensa relativa al an?lisis epidemiol?gico de la Comunidad, los servicios de epidemiolog?a reafirman que no existe, en este momento, una clara transmisi?n comunitaria. Esto indica que ambos municipios no precisar?an confinamiento, pero se han «tenido en estos días numerosas conversaciones con los alcaldes de los municipios que están más afectados en estas zonas b?sicas de salud», corrobora Casado.

El objetivo de estas conversaciones, mantenidas entre la Consejería de Sanidad y Alcaldía -como confirm? ayer el propio regidor de la villa, Guzmán Gómez- es comprobar qu? medidas restrictivas podr?an frenar los nuevos casos, para no llegar al citado confinamiento.

Por el momento, Casado ha mantenido reuniones con la Alcaldía de Medina del Campo, El Carpio y Miranda de Ebro, ya que este Último municipio -zona Este y Oeste- tambi?n se encuentra dentro de las preocupaciones de la Junta.

 

3 COMENTARIOS

  1. Lo que ten?an es que confinar. Por lo estápidos que hemos sido y somos. Estamos peor que en plena pandemia 37 ingresos más de 200 positivos y más de 400 confinados. Y la gente sigue igual sin respetar distancia, mascarillas y demás historias.

  2. No se preocupen vd que nuestro alcalde sabe de animales mucho, no se acuerdan de cierto animal en navidad. Pues nada que este animal COVID lo tiene controlado.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -