6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Más de 100 casos activos por COVID y aumento de ingresos en el Hospital

-

- Advertisement -

Redacción.- Seg?n los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en el día de hoy, los positivos en? Medina del Campo siguen subiendo hasta alcanzar los 101 casos activos por COVID-19.

El Hospital de Medina del Campo suma 4 ingresos por COVID-19 llegando hasta 10 hospitalizados en planta, según los datos facilitados por la Junta que adem?s, esta mañana, declaraba un brote de COVID-19 en el Hospital de Medina del Campo,? 12 personas positivas, hasta el momento; en concreto, cuatro pacientes y ocho trabajadores.

17 COMENTARIOS

  1. Ui, f?jate… Que seguras han sido las «No fiestas» y que controlado ten?ais todo.

  2. Y el ayuntamiento a que espera para tomar medidas esto se nos va de las manos se?ores

  3. Nos tenemos que controlar nosotros mismos, el ayuntamiento no puede poner un guardia detr?s de cada persona

    • Pero si puede poner restricciones y controlar terrazas

  4. los 8 trabajadores del hospital, como es posible que se contagien tantos a la vez? no se supone que tienen que tener unas medidas de seguridad un poco por encima de las de los demas. Como es posible? se esta investigando ese brote?

    • Es posible si se van de cena todos juntitos…….por ejemplo

      • Hola Tumismo. Te recuerdo que la mayor parte de los sanitarios contagiados en España?a lo han sido por su actividad profesional en hospitales, centros de salud, etc. gracias a las cenitas de las personas que se han infectado por no respetar las medidas de seguridad.

  5. Ale vivan las no fiestas todo lo tenemos mas que merecido. Lo buscamos y lo encontramos

  6. ?No se supone que si das positivo tienes que estar en casa? pues le llevo viendo toda la semana paseando por el carril bici y por San Roque caminando con la camiseta sin mangas blanca y los auriculares blancos.
    Un poco de responsabilidad. Ma?ana preguntar? en la policía local si llevan control de los positivos o solo es voluntario el confinamiento.

  7. cuando estabamos confinados en casa tambien se contagiaba la gente por culpa de las terrazas y bares de noche?

    • Cuando estábamos confinados los contagios se redujeron dr?sticamente. El problema es que no os confinamos hasta el 16 de marzo, y mira lo que tardamos en pararlo. Con más de 800 muertos al dia. Normalmente los muertos empiezan a verse bastante más tarde de que empiecen los contagios. Inevitablemente vamos a otro confinamiento. No en entiendo qu? sentido tiene mantener negocios que suponen la principal fuente de contagios y que ya va siendo hora que cambiemos por otro tipo de trabajos. En España?a sobran bares, nos guste o no.

      • Mira si sobran bares, que ha sido limitar el horario y el aforo y se han disparado los contagios. En qu? p?gina de prestigio dice usted que los bares son los focos de contagio? Porque casi todos los casos cercanos vienen de reuniones familiares en domicilios particulares. Cuando cierran los bares nos vamos a la bodega con 40 amigos y nos llevamos unos cachis que podemos fumar sin que nos mareen los camareros.

    • En abril se estimaba que un 70-75% va a ser infectada con una carga viral elevada durante la crisis sanitaria. De este porcentaje un 80% será asintom?tico. Un 17% va a necesitar asistencia hospitalaria, y el 3% restante va a necesitar ser ingreaso en la UCI.
      ?qu? significa esto?
      En Soria, la provincia menos poblada de España?a (89.501 habitantes), 1.879 personas necesitar?an atenci?n en la UCI por coronavirus. Para ello cuenta con 25 camas (han llegado a ocupar unas 22 durante varias semanas y derivando casos a otras provincias). Si estos pacientes se reparten durante un año salen a 5 ingreosos al día. Cada uno tiene una «media de ocupación» de unos 14 días (realmente es 11 para los casos más leves, y 28 para los más graves) Esto ya te llevar?a a unas necesidades de al menos 70 camas (solo para Covid-19) Si los casos se repartiesen solo durante 6 meses 140, si fuese en 10 semanas: 378 camas.
      Por eso fue necesario un confinamiento, para «cerrar» la puerta de ingresos. Pero este cierre no fue autom?tico y perfecto, sino que fue gradual hasta llegar a una cifra de ingreos asumible. Motivos: periodo de incubaci?n del virus, contagios de trabajadores sanitarios, contagios dentro de la unidad familiar (por asintom?ticos), condiciones de las residencias de ancianos, lugar y condiciones en el que se desarrollaron algunos trabajos (por ejemplo de la industria alimenticia), etc.

  8. Con s?lo un poquito de buena voluntad por parte de tod@s,respetando medidas de seguridad y Sanitarias!!!! esto se llevar?a mejor y cuando digo tod@s es T O D @ S!!!! Q los NO españoles tambi?n entran en el lote.
    CU?DENSE!!!!

    • Tuvo que salir ya el comentario racista del día. A mi me han estado fumando 6 chavales ESPA?OLITOS DE PRO en la espalda en 1m2 en la terraza del Trabalenguas, todos bebidos y sin mascarilla, con un movimiento que había all? que nos fuimos asustados.

      Si en Medina ya se sabe dime como te apellidas y te dir? qu? privilegios tienes.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -