Medina del Campo: La Biblioteca Municipal retoma su horario de invierno

1

Redacción.- La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo informa que la Biblioteca Pública Municipal retoma sus horarios de invierno. Por las mañanas prestará sus servicios de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y por las tardes de 16:30h a 20:15h, los sábados permanecerá abierta de 10:00h a 14:00h.

Este año, como excepción, y cumpliendo con el Plan de Medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria en lo relativo a Bibliotecas, impuesto por la Junta de Castilla y León, de momento no se abrirá la sala infantil.

El sistema que sí se mantiene es la ‘miniblioteca’ de niños, en la zona de los adultos, para que los más pequeños tengan acceso a lecturas o películas, y con la premisa de seguir incentivando el hábito lector que tantos años se lleva trabajando desde la biblioteca.

Durante los días previos al inicio del curso escolar, los bibliotecarios han estado trabajando en la ampliación de este espacio infantil, dada la buena aceptación que ha tenido en verano, y el buen uso y el cumplimiento de normas por parte de todos los usuarios, tanto infantiles como adultos, facilitando el buen uso y disfrute a usuarios y trabajadores.

Con la vuelta a la actividad escolar se ha procedido también a la apertura de las salas de prensa de revistas para el préstamo (sin prensa diaria), la videoteca, y la tan esperada sala de estudio de adultos, al 50% del aforo.

Otra de las novedades que ofrece la Biblioteca de Medina del Campo, desde este verano, es la ampliación de su política de préstamo para evitar desplazamientos innecesarios, de tal forma que en lugar de 5 libros por ejemplo, con la nueva política se podrán llevar 10 a la vez, 5 películas, 5 revistas, 5 discos, y también se amplían los plazos, en lugar de 21 días se amplía a un mes.

Desde la Biblioteca se recuerda a todos los usuarios e interesados que desde que el servicio abrió sus puertas se han garantizado una total higiene, el uso responsable del material, se han establecido circuitos seguros y también se ha controlado el acceso con mascarilla, así como el uso de desinfectante, gracias a la presencia de personal que ha velado por el cumplimiento de la normativa. Unas medidas que permitirán seguir prestando un buen servicio a todos los medinenses y que se mantenga un hábito tan saludable como el de la lectura.

1 COMENTARIO

  1. A ver si también cambian a los «trabajadores», que el que está puesto solo se dedica a hablar a voces. Parece mentira que teniendo encima esa puerta de cristal, que se oye todo, haga el tonto de esa manera…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.