Medina del Campo celebrará una novillada el 24 de octubre dentro del Circuito de Novilladas de Castilla y León

10
José María Manzanares durante la Feria de San Pedro Regalado 2019 // Imagen: P. De la Fuente

P. de la Fuente-. El Coso del Arrabal será uno de los escenarios taurinos donde se den cita los «novilleros más punteros» sin picadores de la Comunidad, dentro del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Será el 24 de octubre cuando la Villa de las Ferias ejecute el festejo. El certamen parte tras la decisión tomada por el Consejo de Gobierno regional, a través del cual se subvencionará con 326.000 euros a la Fundación del Toro de Lidia, para sufragar los gastos de tal evento, cuya finalidad es promocionar la cultura taurina, así como apoyar a los futuros matadores de toros.

Estas citas taurómacas se desarrollarán desde el 26 de septiembre hasta el 24 de octubre, en plazas de tercera categoría, siendo Medina del Campo el lugar donde se proceda a celebrar la final de circuito.

Composición del festejo

El Circuito de Novilladas de Castilla y León se compone de nueve novilladas sin caballos, dos novilladas con picadores; 18 novilleros sin picadores, 16 ganaderías con diversidad de encastes, seleccionadas en función de su idoneidad, cercanía a la celebración del espectáculo, promoción de encastes minoritarios y disponibilidad de las reses. También se contará con una competición ganadera.

Calendario

Calendario

10 COMENTARIOS

  1. 326.000 euros que serían mejor empleados para financiar becas de formación profesional para que esos que hacen llamar «futuros matadores de toros» puedan rehabilitarse y dejar ese miserable camino al que les ha conducido la vida por dejar prematuramente los estudios y hacer caso a las malas influencias.

  2. 326000 euros que serviran para que puedan comer los animales de las ganaderias que se van a lidiar y poder dar de comer a los actuantes en dichas novilladas y poder tener un sueldo digno ya que este gobierno de la nacion asesino a dejado sin un miserable ayuda a todos los trabajadores que han cotizado y pagado sus impuestos durante toda su vida laboral miserable es usted por que no sabe lo que escribe las malas influencias las tiene usted en su pensamiento

    • LAS GANADERÍAS DE LIDIA NO NECESITAN AYUDAS: YA LAS TIENEN

      Desde que estalló la pandemia, hemos oído el ruido del sector psicopta-taurino reclamando ayudas al Estado. Piden que el gobierno les subvencione un “rendimiento productivo” que consiste en que los animales que crían sean torturados en la arena de un coso. Esto es lo que venden y como no pueden venderlo, pretenden que se lo paguemos todos los ciudadanos.
      Una inmoral petición porque la realidad es que este tipo de explotaciones no podrían sobrevivir sin subvenciones, que reciben desde hace muchos años y que siguen recibiendo en tiempos de la pandemia, y a pesar de que esta supuesta industria es una ruina. Su rentabilidad en esta actividad, nos daríamos cuenta de que los beneficios son escasos o nulos…. Para las ganaderías de lidia, los ingresos por subvenciones alcanzan más del cuarenta por ciento de sus ingresos anuales .
      El elevado número de ganaderías genera una oferta excesiva de animales que el mercado es incapaz de absorber.Determinadas ganaderías, que podemos llamar de élite, acaparan la mayor parte de la actividad taurina nacional y solo dejan una pequeña parte del negocio a repartir entre la mayor parte de ganaderías bravas, que no tienen más remedio que adaptarse (vía subvención) o desaparecer .

      El número de ganaderías de lidia es un tema sumamente curioso :
      Datos del Ministerio de Agricultura 2019: 895.
      Datos del Ministerio de Cultura 2018: 1.337.

      Digamos que hay 442 ganaderías que no sabemos si existen o no… otro indicio de fraude, en un mundo de oscurantismo económico. Una constante en el sector del maltrato animal legalizado y normalizado

      La situación que arrastra el sector desde hace años con la caída de números de festejos parece, abocada a mandar una parte de su sobreproducción al matadero.

      En el año 2013 Joan Bea Enrich, ingeniero agrónomo de la Universidad Pública de Navarra publicaba “Eficiencia técnica económica de las ganaderías de toros de lidia”, firmado tras el análisis de la situación de 18 explotaciones.
      En este trabajo los datos evidencian que estas ganaderías viven gracias a las subvenciones:
      – Un 31,6% de los ingresos de las ganaderías de lidia proviene de ayudas del Plan Agrario Común (la PAC).
      Si no fuera por ellas, hoy en día, estas ganaderías serían difícilmente viables.
      En tres de las dieciocho ganaderías, los ingresos procedentes del PAC son mayores que los percibidos por la venta de animales.
      El número de asalariados medio por explotación es de 4,4 (ganadero (1), mayoral (1), vaqueros (2,4); vaqueros fijos por explotación, 1,76, eventuales, 0,6. El coste medio en salarios de estas explotaciones es de 5.246 euros al mes (14.307 euros/año ¿mismo salario para todos?; 12.000 euros menos que el salario medio)
      Los costes totales medios: 25.487 euros/mes
      De las 18 solo 4 de las ganaderías analizadas tenían Márgenes de Explotación Unitarios, positivos, aunque ninguna de ellas tuvo su cuenta sin números rojos. La media de pérdidas anuales fue de -139.761 euros (máximo: -301.204 euros; mínimo: -154,8 euros).

    • Asesino el gobierno no, asesinos ustedes, visto y demostrado, yo no tengo mucho más que añadir ya que los datos expuestos por «no no no» hablan por sí solos. Para tapar bocas sirven esos datos, debería usted ponerse un puntito en la boca y dejar de vivir del dinero público.

  3. «Osea se» (como decía un fulano que tuve el gusto de conocer) para abrir la piscina cubierta no es viable poniendo como escusa al coronavirus y, sin embargo, para celebrar una mamarrachada donde se torturan seres vivos ( este tema aparte otro debate) el virus se va de vacaciones.

  4. bien merecido lo tienen que a parte de nuestros campos y pueblos, que llenan y cuidan, también declaran su irpf y contribuyen con sus aportaciones… y no tanto listo
    que defiende« los galgos en una habitación de 2ms y los sacan 10 min al día.
    ni idea de lo que es el campo, los y su gente!!!! felicidades

    • El campo, «lo rural» no es «natural» ni «lo auéntico». Rural es lo no urbano, pero eso no lo hace más bondadoso, ni más respetuoso con lo que no es humano. Lo que consumimos en las ciudades se mata y se maltrata ahí, en ese mundo apartado que nadie ve porque está lejos y porque en muchos casos verlo sería perder la esperanza de que algo bueno puede pasar todavía.
      atural y rural no es lo mismo. No, lo es. Es más, en muchos casos, son universos enemigos. Lo explico, una granja de pollos en la CL-602 produce 40.000 unidades cada 50 días. A esa, en este último año, se ha unido otra en la que calculan “producir” otras 70.000. Más cerca, una casa alberga a una pareja de cazadores que, en un gran espacio cubierto, “cuida” de los perros de caza de un grupo de cazadores de la zona, algunos con sus crías. Los cultivos están sobre explotados, mal alimentados por un vertido periódico de abono procedente de lo que prefiero no nombrar, mientras de noche aparcados aguardan los jeeps para salir de caza al día siguiente.
      El mundo rural es esto. Un matadero que trabajaba las 24 horas del día sin descanso. El logo, siempre iluminado, es la cara de un cerdito feliz, visible desde la carretera. La famosa España vaciada es en cierta medida esto: factorías de animales a las que alguien se empeña en llamar granjas, campos que no dan más de sí, bosques que estuvieron y que la avaricia convirtió en campos de cultivo intensivo. Este no es el mundo de naturaleza respetada e idílica que muchos/as quieren vendernos. No lo es. La España vaciada lo está de humanos pero también, desgraciadamente, de vida natural. El amor a la naturaleza no existe. Queda la explotación, intensiva o extensiva, de los recursos, y en ese “recursos” cabe sobre todo el sinnúmero de animales que usamos a discreción. La España vaciada debería vaciarse de crueldad.

  5. NO NO NO por su sentido común y su aportación rigurosa y respetuosa de datos, lo querría para alcalde de mi ciudad. AMÉN, AMÉN, AMEN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.