11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 114.000 personas han visitado y participado en las actividades de las Casas del Parque durante el verano

-

- Advertisement -

Redacción.- Las 34 Casas del Parque, gestionadas por la Fundación Patrimonio Natural y que se encuentran distribuidas por toda la geograf?a natural de la Comunidad han recibido a un total de 114.668 visitantes desde su reapertura el pasado 26 de junio, fecha en la que se decidi? abrir las puertas en estos centros que tienen como objetivo la puesta en valor de los Españacios Naturales, facilitar la información y asesoramiento necesario para el disfrute, por parte de los aficionados al ?turismo verde?, de cada ?rea protegida y la educación?n ambiental para diferentes colectivos.

Las reaperturas se realizaron bajo unos estrictos protocolos de seguridad; as? cada centro estableci? un Plan de Contingencia, basado en el modelo general marco, y en virtud de sus caracter?sticas concretas. Todos los centros cuentan, desde el día 26 de junio, con productos higiúnico-sanitarios a disposición del público, EPI?s y materiales para los trabajadores y para realizar las limpiezas y desinfecciones de las instalaciones. Durante las visitas el uso de las mascarillas y la distancia de seguridad, son obligatorias.

Las visitas se centraron fundamentalmente en el mes de agosto, con un total de 70.740 visitantes; en el mes de julio, fueron 38.415 y durante los 5 días de apertura, en el mes de julio, se acercaron a las Casa del Parque, un total de 5.513 personas.

Por provincias, en los tres centros abulenses recibieron a 8.704 personas; en Burgos fueron 16.401 los que visitaron las 6 casas; 15.269 las 6 leonesas; 5.591 las tres palentinas; 5.891 las dos de Salamanca; 7.619 las tres segovianas; 34.272 las 5 en la provincia de Soria; al PRAE, y al Centro de la Reserva de Castonu?o, ambas en la provincia de Valladolid se acercaron un total de 6.031 personas y en Zamora, las cuatro casas fueron visitadas por 14.890 ?turistas verdes?.

Realizaci?n de Actividades

Con el objetivo de seguir incidiendo en su labor, desde la Fundación se cre? un Programa de Actividades de Educación Ambiental e Interpretaci?n de la Naturaleza, que se han estado desarrollando, principalmente al aire libre. ?ste cont? con una vinculaci?n directa con la relaci?n entre salud, bienestar y el contacto con la naturaleza. Para ello las actividades que se propusieron estuvieron centradas en la realización de sendas, observaci?n de animales, acciones de voluntariado?y para su realización se establecieron unas limitaciones de participantes.

En total, en el conjunto de las Casa del Parque se han realizado más de 240 actividades a lo largo de estos meses de verano, teniendo una ocupación media del 76%. De la programaci?n establecida, las acciones de voluntariado ambiental y la realización de sendas fueron las más demandadas, teniendo una ocupación superior al 83 %.

Todos estos datos suponen una clara apuesta por el turismo de naturaleza, tras los meses de confinamiento y que se ha visto respaldada por el alto porcentaje de usuarios en los Centros gestionados por la Fundación Patrimonio Natural.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -