10.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Luis Carlos Salcedo asegura que la polémica por las contrataciones de suministros está «fuera de lugar»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Tras el Último comunicado emitido de manera conjunta por el Partido Socialista de Medina del Campo y Gana Medina, a trav?s del cual instaban al secretario del Ayuntamiento a la realización de un informe que aclarase las «incompatibilidades en las contrataciones» de suministros municipales, el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, ha esgrimido sus conclusiones: «Hemos mantenido todas las contrataciones del equipo de Gobierno anterior, no hemos cambiado ni una sola», raz?n por la cual le «llama la atenci?n que sea el anterior equipo de Gobierno el que haga estas afirmaciones»
En la l?nea de lo expuesto, Salcedo insiste: «Hemos seguido manteniendo proveedores muy cercanos a la ex alcaldesa de Medina» por lo que afirma que las actuaciones de Gana Medina y el Grupo Municipal Socialista «es una forma de hacer política que no es la que necesitan los ciudadanos». A sus declaraciones suma que estas actuaciones están «fuera de lugar» y que los ediles han «tirado el bal?n y escondido la mano».

Finalmente, Salcedo dirime que la oposici?n ha de fiscalizar a los gobernantes, pero entiende que «este no es el camino» y que los medinenses «lo valorar?n en el futuro».

José María Magro: «Con lo que diga el informe del secretario, determinaremos qu? actuaciones hacer»

Ya en el pleno ordinario del mes de julio, el portavoz del Grupo Municipal Socialista realiz? una pregunta ‘in voce’ por la que se cuestionaba si el Consistorio podía contratar suministros relacionados con empresas vinculadas a familiares de miembros de la Corporaci?n: «El alcalde tom? la palabra y dijo que era una pregunta torticera. Hemos llegado al pleno del mes de agosto y vemos como tampoco se nos ha respondido por escrito», focaliza el portavoz socialista, José María Magro.

Por esta raz?n, los concejales de Gana Medina y PSOE en el Consistorio han decidido efectuar una solicitud de informe por escrito al secretario municipal: «Con lo que nos diga el informe del secretario, determinaremos qu? actuaciones hacer, puesto que hemos visto que en los Últimos meses ha habido contrataciones que, cuanto menos, nos han llamado la atenci?n».

El socialista se?ala varios ?reas en los que se podr?an haberse dado ‘incompatibilidades’: «No solo es un servicio, podemos hablar del servicio de la Policía Local, el CEAS o Deportes», corrobora. A pesar de ello, asegura que no establece que sean pr?cticas «ilegales» pero s? que han cambiado respecto a los años en los que gobernaban: «La pr?ctica de contrataci?n era simple, a partir de 15.000 euros, como marca la Ley de Contratos de Sector público, había que sacar una licitaci?n. Por debajo de esa cantidad se solicitaba presupuestos a las empresas, teniendo en cuenta siempre a las de Medina del Campo», finaliza Magro.

Modificaciones presupuestarias que podr?an llegar en septiembre

Al contar con unos presupuestos aprobados en los que figura, entre otras cosas, una partida para la celebraci?n de las Ferias y Fiestas de San Antolín, el Consistorio en este momento está trabajando en diversos expedientes relativos a modificaciones presupuestarias, cuya previsi?n es llevarlas a votaci?n el pr?ximo pleno ordinario del día 30. La pretensi?n del Ayuntamiento, en este momento, es «reactivar la econom?a local», en palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo.

 

 

1 COMENTARIO

  1. y olga a todo esto qe dice?’

    Que nerviositos se ponen cuando les saca los colores… estos del pp!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -