10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Llega la 42? muestra flamenca de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción-. En la tarde de hoy el Auditorio Municipal de Medina del Campo resonar? a ritmo flamenco con la 42? muestra dedicada a esta disciplina. Bajo el subnombre de «Caf? de Chinitas-templo del arte», la poes?a se fusionar? con taconeos y tintineos de guitarra. La representaci?n dar? comienzo a las 20.30 horas de la tarde y la entrada tiene un precio de tres euros, cuya recaudaci?n será destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Medina del Campo y su comarca.

Sobre la representaci?n

En su día lleg? a ser el caf? teatro más famoso de Españaña. Sobre su escenario actuaron cantaores, bailaores, actores, magos y artistas de todo tipo. Fue frecuentado por Lorca, Picasso y los grandes nombres del arte flamenco de la ?poca. Durante los 80 años en los que permaneci? abierto se convirti? en una de las principales sedes de la bohemia, el cabaret y el teatro popular. Tambi?n fue lugar de mala vida y legendarias trifulcas. Hablamos por supuesto del Caf? Chinitas, uno de los emblemas de la historia musical de la ciudad de M?laga.
Caf? cantante a medio camino entre el lupanar y el escenario galante de las noches locales de las precedentes cuatro d?cadas del siglo XIX y otros tantos del presente, el local había escrito una larga y controvertida crúnica social de la que sobresalieron a partes iguales monumentales trifulcas, inmoralidades escúnicas. Un local as?, situado en el coraz?n de una ciudad de abierto y atractivo puerto, ten?a que pasar a la historia como una de las instituciones populares de cuantas hoy se recuerdan. El hecho mismo de que el poeta Garc?a Lorca, ganado en su tiempo por la fama que nimbaba el caf? malague?o y las cosas que suger?a desde la leyenda, hiciera coincidir en su poes?a a Paquiro y su hermano contribuy? a incrementar la fama del referido local.

Bajo la direcci?n de Carlos Chamorro, arreglos musicales del guitarrista malague?o Gaspar Rodr?guez y la coreograf?a conjunta de Carmen Camacho y Rafael Ram?rez, este espect?culo de alguna manera rinde homenaje al famoso escenario y reproduce este lugar donde el arte se vali? de la improvisaci?n para encandilar al mundo.

1 COMENTARIO

  1. Joder si san Antolín está suspendido pero para azer el teatro y la muestra flamenca parece que no

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -