8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La RFEC advierte » la caza está en peligro con la modificaci?n del reglamento aprobado»

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Comit? REACH de la Comisi?n Europea (CE), compuesto por los Estados miembros, ha aprobado hoy jueves la modificaci?n del Reglamento REACH que afecta al uso y tenencia de plomo en humedales. Una modificaci?n del Reglamento que, como lleva tiempo denunciando la Real Federaci?n Españañola de Caza, viola derechos fundamentales de los cazadores, como la presunci?n de inocencia, y estima que un charco de agua es un ‘humedal’, lo que en teor?a har? la pr?ctica de la caza inviable en muchas zonas de Españaña.

La propuesta ha salido adelante tras cuatro intentos en lo que va de año y ha contado con los votos de las grandes potencias europeas, incluido el del Gobierno de Españaña, mientras que pa?ses como República Checa, Hungr?a, Eslovaquia, Finlandia y Malta han votado en contra (7,10%), y Estonia, Letonia, Lituania y Bulgaria se han abstenido (2,91%).
La modificaci?n del REACH se ha aprobado sin cambios significativos con respecto a la propuesta planteada por la Comisi?n Europea meses atr?s, por lo que sigue siendo un problema para la actividad cineg?tica en gran parte de nuestro pa?s: mantiene un periodo de transici?n de 24 meses, define ‘humedal’ como cualquier superficie de agua temporal o permanente superior a un metro cuadrado, zonas de amortiguamiento de 100 metros y vulnera un derecho fundamental de los cazadores, como es la presunci?n de inocencia.

La modificaci?n del Reglamento REACH pasa ahora a un ?tiempo de escrutinio?, en el que durante los pr?ximos tres meses el Parlamento Europeo lo tiene que discutir, debatir y aprobar.

El presidente de la Federaci?n Españañola, Ignacio Valle, ha indicado que el trabajo de la RFEC ahora se va a centrar en trabajar estrechamente con los eurodiputados ?para hacerles ver la problem?tica de votar a favor de un reglamento que viola derechos fundamentales de los cazadores y que transmite una gran inseguridad jur?dica, al ser de muy dif?cil aplicaci?n en nuestro pa?s?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -