14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta registra un brote de COVID en ?vila relacionado con una reunión de grupos familiares

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León han registrado un brote de ?mbito familiar y social en la capital abulense. Se trata de un brote mixto (familiar y social) cuyo origen está en una reunión de varios grupos familiares no convivientes entre s?. A fecha de hoy el número de casos positivos es de 16 y hay 27 contactos en estudio.

Por ello, la Junta de Castilla y León insiste a la población en la importancia de seguir las medidas de prevenci?n establecidas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia, evitando la transmisi?n del virus en entornos familiares y sociales.

Por otra parte, el brote de la Zona B?sica de Salud de Arenas de San Pedro ha registrado un deceso más en las Últimas horas en el Complejo Asistencial de ?vila.

La Junta apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -