7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta reduce en un 20 % el precio de venta de sus viviendas de protecci?n pública a jóvenes menores de 35 a

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Su?rez-Qui?ones, ha anunciado hoy esta medida en Aguilar de Campoo, donde comenzar? a aplicarse con las dos próximas promociones de protecci?n pública que la Junta, a trav?s de Somacyl, promueve en este municipio palentino, donde se prev?n construir 19 viviendas. ?Se trata de incentivar el asentamiento de familias jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes de Castilla y León ?se?ala el consejero-, ofreciendo viviendas en venta a unos precios asequibles, facilitando la accesibilidad de los jóvenes al mercado hipotecario?. El consejero ha avanzado que la Junta tiene previstas promociones con el 20 % de descuento en siete municipios de la Comunidad, donde se prev? la construcción de 79 viviendas de protecci?n pública.

Durante su visita hoy Aguilar de Campoo con el fin de presentar las dos?próximas promociones de construcción de un total de 19 viviendas de protecci?n pública que la Junta, a trav?s de la Sociedad P?blica de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), promueve en este municipio palentino, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Su?rez-Qui?ones ?acompa?ado, entre otros, por la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega ?y la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo-, ha anunciado que la Junta reduce en un 20 % el precio de venta de sus viviendas de protecci?n pública a los jóvenes menores de 35 años que opten a acceder a este tipo de viviendas en los municipios de menos de 10.000 habitantes de la Comunidad.

Esta nueva medida persigue dos grandes objetivos:?

Por un lado, la plena integraci?n de los jóvenes en la vida pública y en la sociedad, facilitando su autonom?a, mediante el acceso a una vivienda. Se trata de facilitar la emancipaci?n de los jóvenes. Mediante esta actuaci?n, los jóvenes podr?n comprar una vivienda de protecci?n pública sin necesidad de tener el dinero ahorrado de la entrada, puesto que esa vivienda se vender? con una rebaja del 20 % del precio total de la misma.

Por otro lado, esta reducci?n en el precio de la vivienda de protecci?n pública tambi?n persigue la lucha contra la despoblación, articulando las medidas de car?cter económico y social que permitan fijar y atraer población.? ?Se trata de incentivar el asentamiento de familias jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes ofreciendo viviendas en venta a unos precios asequibles, facilitando la accesibilidad de los jóvenes al mercado hipotecario?, afirma Juan Carlos Su?rez-Qui?ones.

Diecinueve nuevas viviendas de protecci?n pública en Aguilar de Campoo

Esta medida comenzar? a hacerse efectiva en las dos?próximas promociones que la Junta de Castilla y León promueve en Aguilar de Campoo, con un presupuesto de licitaci?n ya en marcha desde hoy de 2.025.215 euros, con un plazo de ejecuci?n de obras de 24 meses, financiado al 100 % por la Junta, a trav?s de Somacyl, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Aguilar de Campo.

Se trata de las promociones ?El Jaspe? y ?Virgen del Llano?, donde se construir?n un total de 19 viviendas de protecci?n pública con sus plazas de garaje, de las cuales 12 son viviendas en bloque y 7 viviendas unifamiliares.

En la promoción ?El Jaspe? se prev?n construir 16 viviendas en dos edificios: uno de 12 viviendas en bloque de superficies entre 80 y 86 m2 ?tiles con plazas de aparcamiento al aire libre, y otro edificio de 4 viviendas unifamiliares de 82 m2 ?tiles con sus respectivas plazas de garaje.

En la promoción ?Virgen del Llano? se prev? construir un edificio de 3 viviendas unifamiliares de entre 78 y 83 m2 con sus respectivas plazas de garaje.

Rebaja del 20 % del precio m?ximo de venta

En sendas promociones previstas por la Junta en Aguilar de Campoo, una familia joven podr? comprar una vivienda unifamiliar o en bloque con garaje con una rebaja del 20 % del precio m?ximo de venta.

De esta manera, el precio de venta (por debajo del coste de producci?n) será de unos 78.000 euros (IVA excluido) para una vivienda en bloque de 80 m2 ?tiles o de 95.000 euros (IVA excluido) para una vivienda unifamiliar con garaje.

La cuota de amortizaci?n podr? representar unos 280 euros al mes para la vivienda en bloque o 340 euros al mes para la vivienda unifamiliar, cantidad muy por debajo que la que le corresponder?a pagar por una vivienda de similares caracter?sticas en alquiler.

Futuras promociones públicas similares con el 20 % de descuento para construir 71 viviendas en siete municipios?de la Comunidad

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado que esta promoción de Aguilar de Campoo (Palencia), con 19 viviendas, es la primera de otras seis previstas en la Comunidad, donde la Junta aplicar? la reducci?n del 20 % en el precio de este tipo de viviendas de protecci?n pública. Las otras que ha enumerado previstas son las siguientes: en la provincia de León, el municipio de Jim?nez de Jamuz (6 viviendas previstas); en la provincia de Salamanca, en Guijuelo (16 viviendas); en la provincia de Soria, el municipio de San Pedro Manrique (7 viviendas); en la provincia de Valladolid, en Viana de Cega (7 viviendas) y Medina de Rioseco (5 viviendas); en la provincia de Zamora, en Santib??ez de Vidriales (4 viviendas) y en Santa Cristina de la Polvorosa (15 viviendas). En total, 71 viviendas.

Por lo que respecta a las promociones efectuadas por la Junta de viviendas de protecci?n pública hasta ahora en Castilla y León en los Últimos años, se ha actuado en las siguientes: provincia de Salamanca, los municipios de Anaya de Alba (20 viviendas), Cantalpino (4 viviendas), Ledrada (18 viviendas), Sanchotello (9 viviendas) y Pe?aranda de Bracamonte (17 viviendas); en la provincia de Valladolid, en Íscar (20 viviendas) y Pedrajas de San Esteban (22 viviendas); en la provincia de Palencia, el sector 8 de la capital (63 viviendas) y Torquemada (6 viviendas); y en la provincia de León, Fabero 22 viviendas).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -