15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos investigados por suplantarse en el examen te?rico para obtener el permiso de conducci

-

- Advertisement -

Redacción.- Los hechos tienen lugar el día 27 de agosto actual en el aula de ex?menes de la Jefatura de Tr?fico de Valladolid, y se inician a ra?z del control que el Grupo de Investigaci?n y An?lisis de Tr?fico ( GIAT ) del Subsector de Tr?fico de la Guardia Civil de Valladolid lleva a cabo en la Jefatura citada a aquellos alumnos convocados a examen para la obtenci?n de la autorizaci?n para conducir por primera vez, y aquellos igualmente convocados para la recuperaci?n de la autorizaci?n cuya vigencia ha caducado por agotar todos los puntos asignados.

El ciudadano CHINO que se presenta al examen y lo realiza, levanta dudas razonables de que pudiera NO tratarse de la persona realmente convocada a la prueba, si bien se le permite realizarla por si a pesar de las dudas fuera realmente el convocado.

Finalizado el examen, los componentes del GIAT comprueban que el Documento ( N.I.E. ) con el que se identific? y realiz? el examen corresponde con la identidad de otro ciudadano CHINO, tras haber sido plenamente identificados ambos ciudadanos, admitiendo haber llevado a cabo la SUPLANTACI?N DE IDENTIDAD. Una vez corroborada la suplantaci?n, son INVESTIGADOS como autores de un supuesto delito de FALSEDAD DOCUMENTAL.

La pena por suplantaci?n de identidad en un examen puede oscilar entre los 6 meses a 3 años de prisi?n y multa de 6 a 12 meses, ya que podr?amos estar hablando de un delito de falsedad documental o de usurpaci?n del estado civil, ambos recogidos en el C?digo Penal.
Se da la circunstancia que unas dos horas despu?s de finalizadas las actuaciones con los investigados, el ciudadano CHINO -el suplantado- que había perdido la vigencia de la autorizaci?n para conducir, es nuevamente sorprendido conduciendo en Valladolid capital, motivo por el que es nuevamente investigado, esta vez por un delito CONTRA LA
SEGURIDAD VIAL.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -