8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta destina a Medina del Campo una ayuda de 70.000 ? a la asistencia domiciliaria de ni?os confinados

-

- Advertisement -

Redacción.- La Junta de Castilla y León implanta dos medidas en materia de conciliaci?n para cuidar a los menores de 12 años que se tengan que quedar en casa, en los casos en los que los progenitores no puedan hacerse cargo de ellos por motivos laborales ni cuenten con nadie que les pueda ayudar.

A Medina del Campo le corresponden 70.000 euros de los 3 millones anunciados por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. Estos apoyos ser?n tramitados por los CEAS y permitir?n a las familias contar con una persona de apoyo en el cuidado de sus hijos o familiar dependiente.

Este tipo de ayuda se extiende además a los casos de atenci?n a personas dependientes confinadas y, en ambos supuestos, los beneficiarios podr?n obtener una asignaci?n econ?mica, de pago único, para contratar a una persona durante las horas en las que los padres o familiares por motivos laborales, no puedan ofrecer la atenci?n necesaria. La tramitaci?n tendr? car?cter urgente y para su concesi?n solo habr? que entregar un informe que recoja la existencia o no de la necesidad del apoyo. Entre la persona contratada y los beneficiarios de la ayuda no podr? existir v?nculo familiar de primer, segundo o tercer grado o relaciones asimilables a las familiares: tutores, parejas de hecho, etc.

Respecto a la cuant?a de la ayuda, ?sta no superar? el importe proporcional al número de horas de contrataci?n calculado sobre el importe del salario m?nimo interprofesional más los gastos de los seguros sociales, correspondiente al periodo de confinamiento del menor.
La segunda l?nea de ayudas está destinada a cubrir situaciones puntuales en los que sea necesario prestar un apoyo concreto para cuidar de menores de 12 años, en situaciones concretas como un día determinado o acompa?arle al m?dico.

Las caracter?sticas son las mismas que la ayuda a domicilio ordinaria, con la única diferencia de que las tareas del profesional se refieren al cuidado de menores. La solicitud tambi?n se realizar? a trav?s del CEAS y será preciso aportar la documentación acreditativa de que se re?nen los mismos requisitos que se exigen para la contrataci?n de cuidadores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -