8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta convoca subvenciones para la actividad de los clubes deportivos de la Comunidad por importe de 420.000 euros

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Cultura y Turismo convoca hoy, tal y como recoge el Bolet?n Oficial de Castilla y León, las ayudas ?a clubes deportivos y sociedades an?nimas deportivas de la Comunidad que recoge el ‘Programa Cantera?. Estas ayudas van dirigidas a estas entidades deportivas que cuenten con equipos disputando ligas o competiciones oficiales de ?mbito nacional o internacional en categor?a absoluta, o que participen en Campeonatos de Españaña de Nivel I, cuando se trate de clubes deportivos de deporte adaptado.

Se pretende con este Programa apoyar con más empe?o a aquellos clubes que cuenten con una s?lida estructura de cantera, con mayor número de equipos y deportistas en todas las categor?as posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de Castilla y León, además de hacer clubes más s?lidos, ya que de este modo, pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera.

Por otra parte, se va a seguir premiando, como en las convocatorias precedentes, los resultados deportivos y la militancia en las m?ximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando más a aquellos clubes que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.

En 2019 fueron beneficiarias de esta convocatoria un total de 117 entidades distribuidos entre 100 clubes deportivos, 10 clubes deportivos de deporte adaptado y 7 Sociedades An?nimas Deportivas.

Esta convocatoria contempla una reserva presupuestaria espec?fica para clubes de deporte adaptado que persigue la integraci?n y normalizaci?n del deporte adaptado y los deportistas que lo practican en el deporte de Castilla y León.

El plazo de solicitudes para acceder a estas l?neas de subvenci?n será de 15 días h?biles a partir del siguiente al de su publicaci?n en el Bolet?n Oficial de Castilla y León. Las tramitaciones s?lo podr?n presentarse mediante los formularios electrúnicos disponibles en la?Sede Electrúnica de Castilla y León.

Las actuaciones subvencionadas por estas convocatorias deber?n haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. As? mismo, deber?n justificarse antes del 31 de enero de 2021.

Los conceptos subvencionables se refieren entre otros a gastos del personal técnico, de alojamiento, manutenci?n y desplazamiento de los participantes, adquisici?n de material, licencias y c?nones.

La convocatoria, a fin de facilitar el funcionamiento de las entidades beneficiarias, contempla la posibilidad de solicitar anticipos del 73 % del importe que en su momento se les conceda.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -