5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Julio Padrones: «Limamos asperezas cuando surge alg?n problemilla y estoy convencido de que este pacto va a funcionar por el bien de nuestro municipio»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El pacto de gobierno entre Partido Popular y Medina Primero ha tra?do consigo la entrada en el Consistorio de cuatro nuevos concejales que hasta hace meses asum?an la oposici?n. Es el caso de Julio Padrones, ahora encargado de las ?reas de Innovaci?n y 010. Este concejal, vinculado a Medina del Campo desde los 14 años, admite que fue el discurso de su compa?era Olga Moh?no lo que le hizo entrar en el joven partido pol?tico. Padrones ha trabajado en la secci?n sindical de ONCE hasta hace dos años, cuando su ceguera le impidi? seguir desempe?ando su labor. Despu?s de tres meses en su nuevo cargo en el Ayuntamiento, el concejal explica las funciones que ha asumido y las dificultades que ha tenido que solventar.

?Qu? trabajo ha desempe?ado hasta el momento dentro del nuevo equipo de Gobierno?

Llevo el tema de Innovaci?n. En breve presentar? un proyecto en el que estoy trabajando de cara a facilitar a los ciudadanos aquellas peque?as gestiones: Pedir un padr?n, licencias? Todas esas gestiones para esas personas que no tienen acceso a las nuevas tecnolog?as con el fin de que no sea presencial, porque lo que se recomienda ahora con el tema del COVID es no acudir, menos a?n si son personas mayores.
Además, estamos muy contentos y satisfechos del 010, que llevo junto con mi compa?ero David Alonso, el concejal 24 horas. La conexi?n del 010 y concejal 24 horas está teniendo una repercusi?n importante. Que la gente tenga esa facilidad de comunicar al momento lo que está ocurriendo en su barrio, y que no tengas acudir a la queja presencial. Esas peque?as cosas que se están pudiendo llevar a cabo con nuestras brigadas y nuestros jardineros. El whatsapp y el grupo de Facebook del 010 están teniendo much?simo auge.

?Qu? problemas se ha podido encontrar al entrar en el equipo de Gobierno?

El primero de ellos es el personal. Los edificios hist?ricos no están adaptados, no hay accesibilidad. Altura de las escaleras, los espacios, los techos altos que provocan ecos? Eso que para una persona sin discapacidad visual pasa inadvertido, para m? es muy importante porque la orientaci?n es complicada. Es una dificultad que poco a poco, voy solventando.

?C?mo es la sinton?a con los compa?eros del equipo de Gobierno?
Somos dos formaciones que tenemos bastante similitud en cuando al programa electoral. Estamos de acuerdo en muchas cosas, pero despu?s de haber estado s?los en el Ayuntamiento durante un año, a alg?n compa?ero le cuesta más aceptar o adaptarse a que ahora no lleva esa tarea. Hay ese recelo entre ambas formaciones, pero la sinton?a es buena. Tenemos claro, tanto Partido Popular como Medina Primero, que esto va a funcionar s? o s?. Limamos asperezas cuando surge alg?n problemilla y estoy convencido de que esto va a funcionar por el bien de nuestro municipio.

?Llegar?is hasta el final de la legislatura?
Yo estoy convencido de que s? llegaremos.

Est? llevando de manera personal el tema de la p?rdida de horarios en los trenes de Medina-Valladolid, ?c?mo está evolucionando este problema?

En la actualidad, RENFE ha apostado más por la larga distancia y el AVE, y para los pueblos han ido quitando servicios.
En el caso de Medina, nos han quitado catorce trenes y llevamos meses luchando porque vuelvan. No todos, pero ese tren de primera hora de la mañana, de las 6.55 que pasaba por Pozaldez, Matapozuelos, Viana y Valdestillas; ese tren que llegaba hasta el apeadero de Valladolid, para esos estudiantes que van a la universidad, as? como el tren de mediodía o el de la noche…
Tras una reunión con RENFE, nos ha confirmado que el 1 de octubre volver?n algunos de esos horarios.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -