5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta confirma un brote con 40 positivos en una residencia de la Zona B?sica de Salud de Arcos de Jal

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Servicios Epidemiol?gicos de Junta de Castilla y León en León en Soria han declarado un brote sociosanitario por la COVID-19 en una residencia de personas mayores de la Zona B?sica de Salud de Arcos de Jal?n, con 40 positivos por PCR para diagn?stico del SARS-CoV-2: 34 residentes y 6 trabajadores.

El Servicio de Epidemiolog?a conoci? ayer el resultado positivo de un residente y dos trabajadores, y el resto de resultados se han ido conociendo a lo largo de la jornada de hoy, tras realizar las pruebas PCR a todos los residentes (58) y trabajadores (30).

De los residentes, el resultado hasta el momento es: 34 positivos, 22 negativos y dos pendientes. Respecto a los trabajadores: 6 positivos y 23 negativos y 1 pendiente.

En la mañana de hoy, profesionales sanitarios del equipo COVID-Residencias y del equipo de Atenci?n Primaria de la Zona B?sica de Salud han visitado la residencia para pasar consulta a los residentes, poner los tratamientos adecuados y colaborar con los responsables en la zonificaci?n del centro. Estas visitas de control y asistencia sanitaria se mantendr?n durante el fin de semana para evaluar el estado de salud de los residentes, de los que aproximadamente la mitad de los positivos presentan sintomatolog?a.

Cuatro residentes de este centro se encuentran hospitalizados por distintas patolog?as, solo uno de ellos con resultado positivo por la COVID-19, siendo el resto negativos con las primeras pruebas practicadas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -