16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta actualiza las cartas de servicios de las oficinas y puntos de información y atenci?n al ciudadano

-

- Advertisement -

Redacción.- La aprobaci?n de esta carta de servicios para el período 2020-2023 supone el compromiso de las principales oficinas de asistencia en materia de registros auton?micas con la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan, en un momento decisivo de cambio de cultura hacia lo digital, que se refleja en el paso de las antiguas oficinas de registro a las nuevas oficinas de asistencia en materia de registros. Las cartas contienen los compromisos y los estándares de calidad en la prestación de los servicios, as? como los indicadores de gesti?n que permiten seguir el grado de cumplimiento de dichos compromisos.

La Direcci?n General de Atenci?n al Ciudadano y Calidad de los Servicios, centro directivo competente y responsable de esta actualizaci?n, plantea que la tramitaci?n electrúnica no puede ser todavía una forma especial de gesti?n de los procedimientos, sino que debe constituir la actuaci?n habitual de las administraciones, si bien ha de tenerse en cuenta a aquellos ciudadanos que todavía no tienen a su alcance estas tecnolog?as. Esto es: la previsi?n de una administraci?n digital para una ciudadan?a usuaria de un entorno digital ha de conjugarse con el mantenimiento de una administraci?n presencial, tradicional, para aquella ciudadan?a que todavía no maneja o tiene acceso ?por diversas circunstancias- a las nuevas tecnolog?as. En este contexto y para dar respuesta a todas las personas es donde encuentran su valor las oficinas de asistencia en materia de registros.

El contenido de la Carta de Servicios de las Oficinas Generales y Departamentales y de los Puntos de asistencia en materia de registros para el período 2020-2023 refleja con exactitud este momento transicional en cuanto a los servicios ofertados, los compromisos adoptados y los m?todos de an?lisis y seguimiento; sobre todo, evidencia unos servicios auton?micos de asistencia en materia de registros responsables, accesibles, eficientes, eficaces y comprometidos con la calidad del servicio, que asumen el reto de la mejora continua y que adoptan la excelencia en el quehacer diario mediante una optimizaci?n de los recursos y la responsabilidad en la obtenci?n de resultados.

Con la finalidad de velar por la consecuci?n de los compromisos contenidos en la Carta de Servicios de las Oficinas Generales y Departamentales y Puntos de asistencia en materia de registros para el período 2020-2023 y de impulsar las acciones de mejora del servicio de atenci?n al ciudadano que procedan, la Direcci?n General de Atenci?n al Ciudadano y Calidad de los Servicios evaluar? el nivel de satisfacci?n de las personas usuarias de los distintos servicios que se prestan en dichas oficinas, con el fin de mejorar de forma continua su calidad mediante encuestas de satisfacci?n.

Estas encuestas facilitar?n la recogida peri?dica y sistem?tica de opiniones y valoraciones entre los usuarios, lo que facilitar? una perspectiva de calidad del servicio que se ofrece y c?mo va evolucionando, de cuyo resultado se dar? cuenta en un informe trimestral de seguimiento de la carta -elaborado por las oficinas involucradas-, a partir de los datos obtenidos durante el trimestre anterior.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -