8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo, una apuesta por el turismo de interior

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo, a trav?s de la Concejal?a de Turismo, celebra el D?a Mundial del Turismo, el pr?ximo día 27 de septiembre, con una propuesta que incluye visitas guiadas gratuitas al conjunto hist?rico de la Villa, el pr?ximo sábado 26 de septiembre.

La concejal de Turismo, Nadia Gonz?lez recuerda que ?el turismo es uno de los principales sectores que ayudan a dinamizar la econom?a local?. De esta manera, el sábado, 26 de septiembre tendr?n lugar las visitas, organizadas en grupos de diez personas, que contar?n con todas las medidas de seguridad sanitaria. En palabras de la concejal, la iniciativa ha tenido una buena aceptaci?n, dado que ?los tres turnos organizados han quedado ya cubiertos y en estos momentos contamos con listas de reserva?.

Bajo el lema El lema ?Turismo y desarrollo rural? se destaca, en esta edición, la capacidad única del sector de impulsar el desarrollo económico y abrir oportunidades fuera de las grandes ciudades, especialmente en aquellas comunidades que de otro modo podr?an quedarse atr?s. El D?a Mundial del Turismo de 2020 subraya tambi?n el importante papel que el turismo desempe?a en la preservaci?n y promoción del patrimonio cultural y natural en todo el mundo.

Por parte del ?rea de Turismo, durante el mismo día 27 de septiembre y a lo largo del fin de semana, se llevar? a cabo una campa?a especial, a trav?s de las redes sociales. Mediante un v?deo, se promocionar? Medina del Campo como destino tur?stico de interior, en el que no solo el patrimonio hist?rico y art?stico será el eje del atractivo tur?stico de la localidad. El spot incluye, de manera complementaria, una menci?n especial al sector servicios y destaca la importancia del comercio o la gastronom?a en el entorno vin?cola de la Ruta del Vino de Rueda.

Turismo-Campa?a estival
A pesar de que los datos no son comparables a un verano normal, la campa?a arranc? t?midamente en junio pero la evoluci?n ha sido positiva y ascendente durante el resto de los meses.

La apuesta por la implantaci?n de los c?digos QR ha facilitado el acceso a la información a los visitantes. Una ventaja a la hora de organizar las visitas a la Villa que cobra importancia en este momento, en el que por motivos sanitarios, es preferible evitar el contacto manual con folletos y cat?logos.

Desde el ?rea de Turismo se subraya la apertura generalizada de todos los recursos tur?sticos de Medina del Campo. En este sentido, el visitante que elija nuestro municipio como destino tur?stico podr? disfrutar de nuestro extenso patrimonio a trav?s de las visitas guiadas tanto en el Castillo de la Mota, Palacio Testamentario o Museo de las Ferias y Monasterio de San José. Un recorrido que dejar? un gran recuerdo y que podr? realizarse con todas las medidas de seguridad frente al Covid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -