8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil y bomberos voluntarios de Quintanar de la Sierra auxilian a una senderista

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil junto con bomberos voluntarios de Quintanar de la Sierra han auxiliado a una senderista de 42 años de edad, despu?s de sufrir una lesi?n en un tobillo que la impedía descender cuando realizaba una ruta por el Paraje de las Calderas. Eran las 16:00 horas del domingo 27 de septiembre cuando la Central de Servicios comisionaba a una patrulla del Cuerpo al tener conocimiento de una persona que había sufrido una lesi?n en un tobillo que le impedía caminar y descender hasta el lugar donde había estacionado su veh?culo.

Los agentes se desplazaron en veh?culo oficial hasta un paraje distante dos kilómetros del punto donde les esperaba la accidentada que estaba acompa?ada por otra senderista; all? detuvieron el veh?culo y continuaron a pie en constante y dif?cil ascenso siempre monte a trav?s. Al llegar comprobaron la seriedad de la lesi?n y junto con los bomberos voluntarios del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, una vez asegurada, iniciaron el descenso hasta el lugar donde se encontraban los vehículos y esperaba una ambulancia, que evacu? a la herida hasta un centro sanitario, con un posible esguince de tobillo.

Recomendaciones para actividades seguras al aire libre Siempre que se realice actividades al aire libre o en la monta?a se recomienda extremar las precauciones debiendo en todos los casos:

– portar material, ropa y calzado acorde a la actividad a desarrollar
– no abandonar las rutas se?alizadas, los caminos o senderos
– llevar bebida y algo de alimento (una barrita energ?tica)
– conocer y planificar la ruta y administrar los esfuerzos (el camino es de ida
y vuelta)
– llevar una linterna o frontal y pilas de repuesto
– no olvidar un tel?fono móvil con la bater?a reci?n cargada y un GPS
aparte.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -