10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Comunidad registra 930 nuevos casos positivos y cuatro fallecidos por COVID

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castilla y León notifica hoy 930 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 41.928; de esa cifra, 35.454 han sido confirmaciones trav?s de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definici?n de caso confirmado de infecci?n por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la?Estrategia de Vigilancia, Diagn?stico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19;?de los 930 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiol?gico del Ministerio de Sanidad, 120 tienen diagn?stico durante el día anterior.

Los brotes activos?(*)?actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.597.

Las altas hospitalarias desde ayer son 57 m?s, para un acumulado de 9.519 pacientes y el total actual de personas fallecidas en hospitales de la Comunidad 2.167, tras cuatro nuevos decesos notificados.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadan?a, con car?cter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un m?ximo de diez personas.

En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboraci?n ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, auton?micas, provinciales y locales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -