12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita respuestas urgentes al Consistorio tras el positivo por COVID19 en la guarder?a San Francisco

-

- Advertisement -

Redacción.- La agrupaci?n municipal de Gana Medina ha emitido un comunicado en el que solicita respuestas a una serie de preguntas a ra?z del positivo por COVID19 de un profesor del Centro de Educación Infantil San Francisco, que ha obligado a cerrar la guarder?a.

Explican desde esta formación que en este día, que deber?a haber sido el segundo de «cole» para los ni?os de la guarder?a San Francisco, «la única que queda en Medina y que se ha hecho cargo de todos los ni?os matriculados en uno y otro centro», a?aden, el Ayuntamiento la ha cerrado por un positivo de un profesor que estuvo en contacto, según indican en este comunicado, s?lo con dos ni?os, pero tambi?n con todas sus compa?eras. «Este solo ha sido el inicio de todo un desprop?sito y motivo de un mont?n de preguntas que nos gustar?a ver respondidas lo más brevemente posible», manifiestan desde Gana Medina:

1.- ?Por qu? no se ha notificado esta situación a los padres, que se han tenido que enterar cuando han llevado a los ni?os y niñas a la guarder?a y all? les han informado de que estaba cerrado, pero que no sab?an hasta cu?ndo?

2.- Seg?n ha notificado la t?cnica de educación?n a los padres que han llamado pidiendo información, el positivo ha sido de un profesor que, ayer, primer día escolar, decidi?, por ser persona de riesgo, ir a hacerse la PCR por la tarde y, al comentar donde trabajaba, le dieron el resultado en el momento. ?Eso significa que el lunes, por poner un ejemplo no era ya persona de riesgo para hab?rselo hecho antes de empezar el curso?

3.- Al parecer, y según explicaci?n de la misma persona, ahora, se va a proceder a hacer pruebas a todo el profesorado lo que da a entender que no se les ha hecho antes de comenzar el curso ?es eso cierto?

4.- ?Qu? medidas se van a tomar para solventar el problema que afecta a tantas familias justo por todos esos motivos que nosotros entendíamos justificaban mantener abierto Castillo de Colores?

5.- ?Por qu? no hay un plan B para resolver este problema?

Por todo ello, solicitan desde Gana Medina, que se respondan estas cuestiones no s?lo por escrito, «sino poni?ndoles soluci?n para reducir en lo posible los riesgos de propagaci?n del virus, pero tambi?n para evitar que esto vuelva a suceder o, al menos, minimizar los riesgos y la elaboraci?n de un plan de medidas alternativa en el caso de que esto vuelva a suceder».

As? mismo, indican que desde que supieron que el Ayuntamiento cerraba el centro de educación?n infantil Castillo de Colores, desde Gana Medina, se han opuesto a esa situación por m?ltiples motivos que ya expusieron por registro en varias ocasiones (lucha contra la despoblación de Medina, conciliaci?n de la vida familiar para los padres y, sobre todo, para las madres y, por tanto, apoyo a la igualdad de g?nero, la importancia de que los ni?os que ya estaban matriculados de años anteriores siguieran con el mismo plan educativo, la calidad de dicho programa y de las instalaciones, etc.), destacando, especialmente en estos momentos tan dif?ciles, la necesidad de mantener una ratio baja de alumnado, independientemente de lo que marque la Junta de Castilla y León, para evitar, en lo posible, situaciones de riesgo que pongan en peligro no solo a trabajadores y alumnado sino tambi?n a los familiares que, en caso de necesidad, tengan que hacerse cargo de esos ni?os, sobre todo porque suelen ser los abuelos que son, normalmente, personas de riesgo para el COVID-19.

4 COMENTARIOS

  1. ? a qui?n solicitan respuestas ? ? a coletas rata ? ? a Irene comedora de po..as ? ? A Garz?n apuestas on line ?
    ? a la de expl?came un Erte ?
    O a Facua, a IU castilla y León sin representaci?n en cortes regionales ?
    A Sim?n, a the undertaker, a chiqui Montero ?

  2. El tonto del pueblo ya se ha pronunciado, anda y vu?lvete al año 39 ya ver?amos lo valiente que eres entonces y lo bien que ibas a vivir t?. Si aqu? desde luego el que es tonto y no ha le?do un libro de historia en su vida, se autoproclama facha con una facilidad pasmosa.

    La despoblación en medina continuar?, se van a quedar este y dos tontos m?s, ale, juntos a ver la corrida de toros con invitaci

  3. Simplemente hay que contestar.
    Ya sabemos que eso es un trabajo muy duro 😛

  4. Mart?nez Mart?nez, que t? no eres más listo que el otro, que muchos pedantes os cre?is inteligentes y no pas?is de ser eso, unos pedantes soplapollas. Venga tonto, a ver si con suerte te piras de aqu

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -