7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita la instalaci?n de puntos de recarga de vehículos el?ctricos

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo municipal Gana Medina presentar? en el pr?ximo pleno del miércoles una moción encaminada a la instalaci?n de puntos de recarga de vehículos el?ctricos en la vía pública y su inclusi?n a trav?s de la modificaci?n presupuestaria correspondiente.

En primer lugar, esta agrupaci?n pedir? que el Consistorio realice un estudio para determinar la idoneidad de las zonas que se podr?an convertir en estaciones de carga de vehículos. Además, solicitar?n la implantaci?n de esta red de puntos y estaciones de recarga «suficiente» para abastecer la creciente demanda y el fomento de este tipo de vehículos. De igual manera, desde Gana Medina pedir?n en esta moción el inicio de los tr?mites para el Programa MOVES auton?mico, y que el Ayuntamiento apruebe las modificaciones presupuestarias correspondientes para la financiaci?n y puesta en marcha del servicio.

Desde Gana Medina exponen c?mo el sector del transporte es el responsable del 38% del consumo de energ?a final en Españaña y el coste que supone en emisiones de CO2. «Una problem?tica que debe ser afrontada estableciendo medidas espec?ficas para diferentes fuentes de emisi?n, como son la transici?n del transporte por carretera hacia vehículos con emisiones directas casi nulas». En este sentido, «debemos desarrollar o incluir en el Plan de movilidad el impulso a la ampliaci?n, modernizaci?n, electrificaci?n y la mejora de los servicios, as? como potenciar el cambio hacia el uso del coche el?ctrico», especialmente facilitando el día a día a los usuarios de estos vehículos gracias una amplia red de puntos de recarga para coches el?ctricos, concluyen desde Gana Medina.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

5 COMENTARIOS

  1. La iniciativa privada es la que tiene que hacer eso y por ejemplo en el Restaurante Villa de Ferias ya hay puntos de recarga. La administraci?n pública no debe meterse en iniciativas empresariales porque no es su cometido, de hecho su cometido es facilitar las cosas a los que tienen iniciativas en vez de poner todo tipo de trabas tanto administrativas como econ?micas.

    • No tengo ni idea de este tema ? cu?nto tarda aproximadamente en cargar un coche su «dep?sito» el?ctrico ? ? los puntos de carga del Hotel Villa de Ferias, c?mo y donde se paga ?

      • No se lo que se tarda, enchufas y echas unas monedas

  2. Te lo pones en el pijo y carga
    Sino en tu cabezade chorlito
    Nazi martimez

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -