7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE tiende la mano a la Junta para mantener una posici?n com?n en torno a la PAC y le pide que se deje de excusas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Asegura que la negociaci?n de la futura PAC por parte del Gobierno ha sido ?un ?xito?

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Cepa, tendi? hoy la mano a la Junta de Castilla y León para que se siga manteniendo, en la Comunidad, una posici?n com?n sobre la PAC, más ahora que hay que discutir en el ?mbito nacional y no en el europeo.

No obstante, advirti? que el PSOE estar? de lado de la Junta pero solo si observa ?claridad y lealtad?. Y es que, según censur? Cepa, ante la buena negociaci?n del Gobierno de Españaña en torno a la PAC 2021-2027, el consejero de Agricultura, Jes?s Julio? Carnero, ?no deja de buscar alguna excusa para criticar la negociaci?n?.

La negociaci?n sobre la futura PAC, recuerda, se puede calificar de ?xito para Españaña y por ende para Castilla y León, y m?xime si se tienen en cuenta condicionantes como que el Gobierno del PP dio por bueno el presupuesto en 2008 que dispon?a de 21.000 millones menos; la salida del Reino Unido o la pandemia del COVID-19 que ha alterado las prioridades.

Del mismo modo, afe? al consejero que en días pasados criticara una falsa bajada de la financiaci?n del FEADER cuando no es as? porque Castilla y León pasa a ser regi?n de transici?n, por lo que cuenta con un 60 por ciento de gasto público subvencionable por lo tanto el gasto no baja, sino que se incrementa.

?No queremos pensar que su hom?logo en el Gobierno, el se?or Carriedo le haya ocultado este dato tan transcendental, que dejamos de ser regi?n ?más desarrollada? a ?regi?n en transici?n?, si esto fuera as? ser?a muy grave, ya que no hay comunicaci?n en el gobierno de la rapi?a?, remarc

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -