10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El nuevo programa cultural ?Escenario Patrimonio? se despide con 2.000 espectadores y actuaciones en lugares patrimoniales únicos de toda la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

?Escenario Patrimonio? es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura y Turismo que a?na arte, patrimonio y turismo, a trav?s de diferentes propuestas escúnicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. La primera edición contemplaba 18 actuaciones, dos por provincia, que se han desarrollado entre el 21 de agosto y el 25 de septiembre. Ha contado con compa??as y artistas de la Comunidad y con un total de 2.000 espectadores que han podido disfrutar de esta nueva iniciativa, con entrada libre previa inscripci?n, que ha puesto de manifiesto la apuesta de la Junta por la cultura segura y un turismo responsable.

Este fin de semana ha finalizado el nuevo programa cultural ?Escenario Patrimonio?, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que se ha desarrollado en 18 espacios patrimoniales de la Comunidad, dos por provincia y fundamentalmente en el medio rural, desde el 21 de agosto y hasta el 25 de septiembre. El ?xito de esta primera edición?ha venido refrendado por las 2.000 personas que han participado en los diferentes espect?culos, destinados a todos los públicos, con propuestas variadas, desde instalaciones art?sticas y musicales hasta g?neros como la danza, el teatro documental, el teatro de calle o el jazz.

?Escenario Patrimonio? ha querido, adem?s, apostar por el trabajo y el talento de las compa??as art?sticas de la Comunidad, encargadas de llevar a escena los 18 montajes programados. As?, han participado la compa??a abulense ?El Canto de la Cabra?;?desde la provincia de Burgos, ?Estrella R. & Dancing Data?, el m?sico mirand?s Igor Uchurri, la compa??a de teatro de calle ?Cal y Canto Teatro? y el artista Javier Ariza; desde León han participado las compa??as de circo ?La Peque?a Victoria Cen? y ?Cirk About It?, además de los artistas ?lvaro Caboalles (sustituido a Última hora por un problema personal) y María Gim?nez. La compa??a ?Pez Luna Teatro? desde Palencia, la artista soriana Tatiana Ramos con la compa??a ?Pasito a Paso Producciones?, el m?sico salmantino Daniel Garc?a y ?T?teres de María Parrato?, desde Segovia, han sido algunas de las compa??as participantes. Desde Valladolid han participado ?Kull D?Sac? y las compa??as ?Calamar Teatro? y ?Luci?rnagas Teatro?, a las que se han sumado, desde Zamora, la compa??a de teatro ?ThreeR Teatro? y la compa??a de danza teatro ?Todo Art13?.

Además, para el desarrollo del programa, se han seleccionado 18 espacios patrimoniales únicos de la Comunidad, dos por provincia, como los castillos de La Adrada y de Ar?valo en la provincia de ?vila; el monasterio de Santa María de Rioseco y la ermita de Comunero de Revenga en la provincia de Burgos; el Pozo Julia de Fabero y el Castillo de Cornatel de Priaranza del Bierzo, en la provincia de León. Los espect?culos de la provincia de Palencia se han celebrado en la plaza de Españaña en Paredes de Nava y en las Naves de Picos del Canal de Castilla en Alar del Rey; mientras que el jard?n de El Bosque en B?jar y la hist?rica plaza de Toros de San Mart?n del Casta?ar han sido los escenarios seleccionados de la provincia de Salamanca. La plaza Mayor de Riaza y el Palacio de Enrique IV en la capital segoviana han sido los espacios seleccionados en la provincia de Segovia, mientras que la ciudad celt?bero-romana de Tiermes y el castillo de Berlanga de Duero?han acogido los espect?culos programados en la provincia de Soria. En Valladolid, los escenarios han sido el monasterio de Nuestra Se?ora de la Armedilla de Cogeces del Monte y el castillo de Medina del Campo (único espect?culo suspendido por causas meteorol?gicas). La plaza Mayor de Benavente y el monasterio de Santa María de Moreruela han sido los lugares patrimoniales seleccionados en la provincia de Zamora.

Cultura segura y turismo responsable

La primera edición de ?Escenario Patrimonio? se ha desarrollado con total normalidad y ?xito de público y cr?tica. A trav?s de este nuevo programa, que ya prepara su segunda edición, sum?ndose de esta forma a la programaci?n cultural estable organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, se ha apostado por la ?cultura segura? garantizada a trav?s de un exhaustivo protocolo de seguridad, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, con asistencia libre previa inscripci?n en todos los espect?culos, control de aforos limitados y respeto de las distancias de seguridad.

Con el objetivo de convertir el programa en un reclamo tur?stico en s? mismo, la programaci?n, que se ha desarrollado durante los fines de semana del 21 de agosto al 25 de septiembre, ha ofrecido, de forma complementaria, diferentes propuestas tur?sticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastron?micas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -