7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Arzobispado de Valladolid considera desproporcionas las medidas impuestas al culto

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Arzobispado de Valladolid considera desproporcionadas las medidas sanitarias preventivas que la Consejería de Sanidad de Castilla y León ha impuesto a los templos de Valladolid y lo ha manifestado mediante un comunicado.

«La Orden de la Consejería de Sanidad 810/2020, publicada hoy día 2 de septiembre, por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contenci?n de la COVID-19 en el Municipio de Valladolid, restringe a 25 personas el m?ximo de participantes de las celebraciones lit?rgicas en cualquiera de nuestros templos.

Esta decisi?n nos llena de perplejidad y nos parece desproporcionada. La perplejidad se produce al contrastar esta medida con la experiencia del extraordinario comportamiento de prevenci?n e higiene llevado a cabo por sacerdotes y laicos en nuestros templos. La desproporci?n se pone de manifiesto al tratar de la misma manera a todos los templos, pues se utiliza el criterio del número absoluto y no el de porcentaje de aforo, como se ha hecho en todos estos meses.

La Iglesia vallisoletana quiere seguir colaborando en las medidas preventivas y tambi?n en llamar a la responsabilidad ciudadana. Tambi?n quiere transmitir confianza, esperanza y solidaridad en este momento dif?cil para ciudadanos y gobernantes. Invitamos a orar a la Virgen de San Lorenzo para que interceda ante el Se?or por el final de la pandemia y para que sepamos vivir este tiempo con confianza, fraternidad y responsabilidad?.

1 COMENTARIO

  1. La cosa no tiene remedio:
    A esconderse, que vienen los nuestros.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -