14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial: Asignaturas pendientes en septiembre

-

- Advertisement -

Editorial

Desde hace semanas, la zona de Medina del Campo y Comarca está viviendo un repunte de casos positivos de coronavirus que está provocando la cancelación de algunas actividades previstas por el Consistorio, como el concierto de ?Los Pichas? o el aplazamiento de la apertura de la Piscina Cubierta. Todo ello hace pensar que quiz? el sistema no estuviera preparado y que no hayamos procedido con la cautela suficiente para evitar la propagaci?n del virus.

Hemos vivido un verano de cierta normalidad. La población se ha desplazado desde las grandes ciudades a los pueblos, que han tenido una gran actividad, sobre todo de su población más joven. No queremos echarles la culpa directamente por estos rebrotes, pues son las propias administraciones quienes deber?an haber instado a su propia conciencia de una manera más eficaz, y a la restricci?n a trav?s de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por este motivo, Policía y Guardia Civil deber?an haber llevado a cabo acciones que limitaran a?n más las reuniones y el no uso de las mascarillas.

Pero no ha sido as?, y el relajamiento se ha impuesto en la población. Las ?no fiestas? de los pueblos, en algunos casos han sido aut?nticas fiestas. Y es que algunos vecinos han observado perplejos c?mo se hac?an ?botellones? en algunas ocasiones, sin la presencia de algunos agentes que podr?an haberlo evitado. No s?lo botellones, sino que se han preparado algunas fiestas clandestinas y celebraciones que podr?an haber sido el inicio de algunos de estos rebrotes.

Parece que despu?s de las peque?as vacaciones de verano que nos ha dado el coronavirus en Españaña, tocar? asumir las consecuencias de este relajamiento. Termina este verano del dichoso 2020 sin que parezca haber soluciones adecuadas tanto para la vuelta a las aulas como para la realización de las actividades habituales a las que estaba acostumbrada la población hasta la llegada del COVID19. A?n queda por ver c?mo es el comportamiento de este virus durante el invierno, aunque todo parece indicar que no dar? tregua y que su sentencia vendr? con una vacuna eficaz.

Es ahora el momento de que las administraciones dediquen todos sus esfuerzos y delimiten sus actuaciones con un protocolo más eficaz. Es algo que la población debe exigir porque, según indica el aumento de casos activos, el esfuerzo que no hicieron en junio deber?n realizarlo en septiembre.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -