0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gustavo ?lamo: «Durante el confinamiento, todos hemos tenido momentos de estr?s. Hemos intentado canalizarlo, que no se nos note de cara a la poblaci

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Tras 21 años y medio en el cuerpo de la Policía Local de Medina del Campo, Gustavo ?lamo toma el mando de la Jefatura. Este agente lleva vinculado a esta localidad durante toda su carrera, pues la villa ha sido su ?primer y único destino como policía?. Este graduado en Criminolog?a de 47 años ha ido ascendiendo en la jerarqu?a hasta ocupar el puesto que hasta hace escasos días tuvo Juan Manuel Gonz?lez, para el que s?lo tiene buenas palabras y al que desea un feliz destino en Palencia. Gustavo ?lamo responde a las preguntas de La Voz de Medina y Comarca sobre la situación de la Policía Local.

Con su entrada en la Jefatura, ?Cu?l es el trabajo fundamental que abordar?n en la Policía Municipal?

Ahora mismo, llevamos desde marzo con much?simo trabajo por el tema de la COVID19. Todos mis compa?eros, la plantilla al completo, está haciendo un esfuerzo muy grande por cubrir turnos e intentar tener la m?xima presencia en la calle, en colegios e institutos para tranquilizar a la gente, para informarla y estar cerca del ciudadano en esta ?poca dif?cil que nos está tocando llevar a todos.

?C?mo ha llevado la plantilla todo el trabajo realizado durante el confinamiento?

En general, bastante bien, aunque creo que todos hemos tenido momentos de estr?s. Hemos logrado afrontar ese estr?s perfectamente y hemos intentado canalizarlo, que no se nos note de cara a la población. Pero vamos, yo le doy a la plantilla un sobresaliente por su comportamiento durante todo este tiempo.

?Cu?les son las reivindicaciones que tienen desde la Policía Local de Medina del Campo?

Principalmente, la reivindicaci?n es tener más personal, más compa?eros, porque la plantilla hace un esfuerzo muy grande por cubrir turnos. Es verdad que están compensados, pero es un esfuerzo muy grande a nivel familiar. La verdad es que el Ayuntamiento ha puesto muy buena voluntad en esta RPT y esperamos que sea una buena soluci?n para nosotros.

Lee la entrevista completa en la contraportada de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -