11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos detenidos en Boecillo por el cultivo de una plantaci?n de cannabis sativa en su domicilio

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de J.I.A., y de V.L.A., como supuestos autores de un delito contra la salud pública; concretamente el cultivo de una plantaci?n de cannabis sativa en su domicilio. Las investigaciones comenzaron el pasado día 11 de septiembre, cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de Boecillo observaron un recinto circundado en su per?metro por estructura met?lica y cubierto de tela, de 10 m 2 de superficie, que alojaba sustancias vegetales coincidentes con las caracter?sticas de cannabis sativa. Este habit?culo se encontraba en el interior de una parcela de una vivienda.

Se inici? un operativo, realiz?ndose vigilancias discretas para determinar la naturaleza de
la plantaci?n, llegando al conocimiento de que se trataba de plantas de marihuana,
obteni?ndose fotograf?as desde la vía pública. Igualmente, se realizan gestiones para averiguar las identidades de los moradores de la vivienda, resultando ser los ahora detenidos. Posteriormente, se trasladan las Diligencias al Juzgado de Instrucciónón?n n? 6 de Valladolid y se solicita Mandamiento de Entrada y Registro, siendo otorgado por la Autoridad judicial.

Con fecha 16 de septiembre, por una comisi?n judicial y agentes del Puesto de la Guardia Civil de Boecillo se lleva a cabo la entrada y registro en el domicilio, localizando en el recinto 7 plantas de cannabis sativa, 5 de ellas de tamaño grande, superando los dos metros de altura, as? como 2 plantas peque?as, de 60 cm de longitud.

Se procede a la aprehensi?n de las sustancias para su an?lisis y a la detención de los
moradores, quienes reconocieron haber sido los autores de las labores de cultivo y
cuidado de la plantaci?n. No poseen antecedentes, siendo puestos en libertad tras la instrucci?n de diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucciónón?n número 6 de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -